728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 31 de julio de 2018

    Onda de calor, tormentas eléctricas y hasta granizadas en México


    Continuarán las altas temperaturas en varias entidades, así como potencial de lluvias con actividad eléctrica y hasta granizo.

    Para hoy, la onda de calor ocasionará temperaturas que pueden superar los 40°C en once estados del país.

    La onda tropical No. 23 se desplazará sobre el sureste y oriente de México, mientras que la onda tropical No. 22 se ubicara al suroeste de las costas de Jalisco, un canal de baja presión en el interior del país interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico.

    Además un sistema frontal de corta duración se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México, estos sistemas ocasionarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

    Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

    Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Estado de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala y Tamaulipas.

    Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

    Temperaturas superiores a 45°C: Baja California, Sonora e Hidalgo.

    Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

    Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    Pronóstico de vientos para hoy 31 de julio de 2018:

    Rachas de vientos iguales o superiores a 50 km/h en: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

    Pronóstico por regiones:

    Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incrementándose la nubosidad por la tarde, se prevén lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, así como intervalos de chubascos en la Ciudad de México, ambas estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 6 a 8°C.

    Ver imagen en Twitter
    Ver imagen en Twitter

    CONAGUA Clima

    @conagua_clima
     El #Pronóstico   a muy corto plazo del #ValleDeMéxico   de las 06 h lo puedes consultar en: http://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-potencial-de-tormentas-en-el-valle-de-mexico …

    6:21 - 31 jul. 2018
    5
    Ver los otros Tweets de CONAGUA Clima
    Información y privacidad de Twitter Ads
    Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

    Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde nublado con tormentas puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

    Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, así como puntuales fuertes en Colima y Michoacán, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

    Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, incrementándose la nubosidad por la tarde, se pronostican tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 45 km/h en zonas de tormenta.

    Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

    Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperandose tormentas puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

    Información y privacidad de Twitter Ads
    Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango; intervalos de chubascos en Coahuila y Zacatecas y lluvias aisladas en Nuevo León, Aguascalientes y San Luis Potosí. Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

    Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, para la tarde se incrementarán los nublados con tormentas puntuales fuertes en Puebla y Morelos, lluvias con intervalos de corta duración en Hidalgo y Tlaxcala, todas acompañadas de actividad eléctrica, además de lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro. Ambiente caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

    Arriaga, Chis., 59.0; Tepatlaxco, Pue., 45.5, Orizaba, Ver., 42.0; Mérida, Yuc., 26.0 y Manzanillo, Col., 19.0.

    Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

    Ejido Nuevo León, B.C., 45.0; Piedras Negras, Coah., 42.4, Hermosillo, Son., 42.0; Monterrey, NL., 39.8; Soto La Marina, Tamps., 39.6; La Paz, BCS., 39.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 27.5.

    Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

    Toluca, Edo. de Méx., 8.5; Pachuca, Hgo., 13.4; Tlaxcala, Tlax., 14.0; Zacatecas, Zac., 14.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.6.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Onda de calor, tormentas eléctricas y hasta granizadas en México Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top