LA POLICÍA MUNICIPAL DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS EJECUTANDO ACCIONES PARA PREVENIR EL DELITO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 31 de julio de 2018

LA POLICÍA MUNICIPAL DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS EJECUTANDO ACCIONES PARA PREVENIR EL DELITO


• Se invita a la ciudadanía en general a coadyuvar en materia de autoprevención tantos de sus hogares, trabajo y tránsito por las calles.

“Como parte de los resultados de los operativos seriales que ha implementado la Policía Municipal, se puso a disposición del Fiscal del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa Especializada en Justicia Indígena a Edgar “N” de 20 años de edad, por la probable comisión del delito de Daños y Lesiones en Hechos de Transito y Ataques a las Vías de Comunicación”, informó Victorio Garcés Melo.

En entrevista el Director de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas mencionó que asimismo se pusieron a resguardo 03 vehículos con las siguientes características, quedando en Grúas Juan Manuel Carballo un taxi Local, con número económico 0732, con placas de circulación 63-57 BHG; una unidad taxi Local con número económico 0865, con placas de circulación 50-88 BHE del Estado de Chiapas y una motocicleta de la Marca Itálica, Tipo GTS 175 Color Negro, sin placas de circulación.

“Del 23 al 29 de Julio en el marco del Plan Integral de Seguridad Pública y en coordinación con las diversas corporaciones policiacas, se detuvieron a 67 personas por la comisión de diversas faltas administrativas como: ebrio escandaloso en vía pública; insultos a la Autoridad y riña en Vía Pública”, señaló.

Precisó que se brindaron patrullajes y visitas en distintos horarios a 17 domicilios para dar cumplimiento a las Medidas de Protección (Preventivas y de emergencia) en tema de Violencia Familiar y Amenazas; expedido por el Fiscal del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa Zona Altos y Especializada Zona Indígena.

“Con elementos Pie Tierra, Motorizados, Bicicleta y Unidades Patrulla se realizan recorridos estratégicos de seguridad y prevención en las diferentes zonas de la ciudad, debido a la gran afluencia de turistas internacionales que visitan nuestra ciudad. De igual manera se dio atención a todos los llamados de auxilio recibidos al número de emergencia 9-1-1”, dijo.

Añadió que durante esa semana se implementó un operativo de prevención y vigilancia en las principales calles de la zona Centro, y en los 3 andadores turísticos (Andador Guadalupano, 20 de Noviembre y Miguel Hidalgo), en coordinación del Fiscal del Distrito Altos, Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial, Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado y Policía Municipal.

“Se efectuaron operativos denominados BOM (Base de Operaciones Mixtas), con la participación de unidades oficiales, mandos y elementos de la SEDENA, Ministerio Público, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, consistente en patrullajes tipo Convoy, recorriendo principalmente centros comerciales, terminales bancarias, calles y avenidas principales de la ciudad y Centro Histórico, con la finalidad de brindar seguridad integral y patrimonial de los ciudadanos Sancristobalenses, como al turismo nacional e internacional que visitan esta colonial ciudad, en esta temporada de vacaciones”, abundó.

Explicó que se realizaron recorridos de seguridad vecinal, bajo la coordinación de los representantes de los diferentes Barrios y en compañía de vecinos; los recorridos dieron inicio en diversos horarios con la finalidad de brindar presencia policial y seguridad a los ciudadanos evitando la comisión de diversas faltas administrativas.

“Se instalaron diversos puestos de control en puntos estratégicos de la ciudad, para combatir el robo de vehículos, en coordinación con el Fiscal del Ministerio Publico, Tránsito del Estado, Movilidad Urbana y Policía Municipal y bajo el marco del operativo “Vacaciones Seguras 2018”, se brindó apoyo a 74 turistas que transitaban en las entradas y salidas de la Ciudad”, subrayó.

Aseguró que la Autoridad refrenda el compromiso de seguir trabajando en materia de seguridad y prevención del delito, así mismo se invita a la ciudadanía en general, coadyuvar en materia de autoprevención, tantos de sus hogares, trabajo y tránsito por las calles, con el fin de prevenir el delito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES