728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 18 de julio de 2018

    INAUGURA MARCO CANCINO “PASEO DE LAS CANASTAS” SOBRE EL ANDADOR TURÍSTICO MIGUEL HIDALGO

    .

    • Queremos que los turistas vivan, convivan, paseen y disfruten de la ciudad y al haber mayor afluencia, los negocios tienen un ingreso significativo.

    Como un atractivo más para el turismo nacional, internacional y local que cada año se incrementa en esta temporada vacacional en San Cristóbal de Las Casas y gracias a la unión de esfuerzos entre los empresarios y el Gobierno Municipal, el Alcalde de la Ciudad Marco Antonio Cancino González inauguró oficialmente, la mañana de este miércoles, el “Paseo de las Canastas”, adornos tradicionales representativos del estado de Chiapas, colocados sobre el Andador Turístico Miguel Hidalgo.

    Durante el acto de inauguración, la Primera Autoridad Municipal destacó que San Cristóbal de Las Casas se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos de México, por lo que durante su Administración se trabaja coordinadamente con Gobierno del Estado y cámaras empresariales, para implementar estrategias y dar a conocer aún más a este maravilloso Pueblo Mágico.

    “San Cristóbal es una ciudad llena de historia, de cultura, tradiciones, gastronomía, arquitectura, y esa es la magia de la que vienen a envolverse quienes visitan la ciudad; poder salir a las calles, caminarlas, recorrer cada uno de los barrios emblemáticos, sentir el olor que emanan de los panes y dulces tradicionales hechos por las manos mágicas de los y las artesanas”, indicó.

    Agradeció la buena disposición de los empresarios, que contribuyeron para hacer esto posible, “ya que pretendemos que nuestros visitantes locales, nacionales e internacionales convivan, paseen y disfruten de la ciudad, y al haber mayor afluencia turística, los negocios establecidos en esta vía, tengan un ingreso significativo, generando con ello, que estas buenas prácticas se puedan replicar en las temporadas importantes en nuestra ciudad”.

    “La artesanía de nuestro Estado y en especial atención de nuestra ciudad y comunidades, son el resultado de una construcción de un lenguaje cotidiano en la utilización de objetos con relación al uso simbólico y ceremonial y representan un legado histórico y cultural cuya habilidad hacen que cada artesano transforme cada pieza y objetos en verdaderas obras de arte”, enfatizó.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: INAUGURA MARCO CANCINO “PASEO DE LAS CANASTAS” SOBRE EL ANDADOR TURÍSTICO MIGUEL HIDALGO Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top