Hombre prometía plazas en el IMSS Chihuahua y luego asesinaba - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 10 de julio de 2018

Hombre prometía plazas en el IMSS Chihuahua y luego asesinaba


La Fiscalía General del estado detalló que Jorge Alberto C.A. fue detenido por su  probable responsabilidad penal en el homicidio de Laura María Soto López.

La Fiscalía General de Chihuahua informó que Jorge Alberto C.A., enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en dicha entidad, fue detenido por su  probable responsabilidad penal en el homicidio de Laura María Soto López,  crimen por el cual permanecerá en prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias.

Cabe destacar que Jorge Alberto es investigado por su probable participación en otros hechos de la misma índole, bajo el mismo modus operandi, por lo que se continúan recabando las pruebas para posteriormente presentar cargos en su contra por estos crímenes.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, la representación social sustentó que la víctima y el sujeto se desempeñaban como enfermeros y que el imputado le ofreció la recategorización de una plaza a cambio de dinero.

Días antes del crimen, Jorge Alberto citó a la mujer al exterior de una guardería ubicada en la calle Ortiz de Campos en la colonia San Felipe para el pago la supuesta entrega de los documentos para efectuar el trámite, sin embargo, el individuo no se los proporcionó.

No obstante, la enfermera le entregó la cantidad de 80 mil pesos, los cuales, tras no obtener respuesta sobre la gestión, Laura María le solicitó la devolución del dinero, pero el imputado sólo la intentó convencer que sí realizarían el negocio.

El 7 de diciembre del 2017, el sujeto citó a la víctima al exterior de la misma guardería en la que se habían visto; momentos después de llegar al lugar, la mujer recibió varios impactos de arma de fuego calibre 9 mm.


Foto: Internet.
Tras los hechos, inmediatamente se iniciaron con las indagatorias; a través de trabajos de inteligencia, campo y gabinete efectuados por los Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida se obtuvo la identidad del probable responsable y una línea de investigación sólida.

Con base a los elementos incriminatorios recopilados, las pruebas científicas, testimoniales y diversas diligencias, se obtuvo una orden de aprehensión en contra del imputado, a través de la cual fue capturado el pasado 1 de junio, en el fraccionamiento Misiones Universidad.

Mediante los comportamientos telefónicos se ubicó al sujeto en el modo, tiempo y lugar de los hechos aunado a las pruebas  recopilados, un Juez de Control le dictó un auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES