Fiscalía Norte detiene a 3 policías preventivos de Chiapas con cargamento de droga - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 20 de julio de 2018

Fiscalía Norte detiene a 3 policías preventivos de Chiapas con cargamento de droga



Juárez, Chiapas.- Tres policías estatales preventivos del Estado de Chiapas fueron detenidos la mañana de este jueves por agentes ministeriales asignados a la fiscalía de distrito Norte, sobre la carretera Juárez – Reforma cuando al parecer trasladaban varios kilos de droga en una patrulla de la policía estatal acreditable, de color blanco, que en los costados tienen la leyenda “fuerza ciudadana”.
Se trata de los elementos Saul Bolaños, Alberto Peña y José Francisco Rodríguez, destacamentos en el Municipio de pueblo Nuevo Solistahuacan, mismos que viajaban a bordo de una patrulla de la policía estatal preventiva del Estado de Chiapas, pero al llegar al entronque que conduce al ejido Belisario Domínguez del Municipio de Juárez, le marcaron el alto policías ministeriales que en esa hora de la mañana tenían un punto de control preventivo provisional.
Sin embargo los policías estatales los ignoraron y se siguieron de frente por lo que la policía ministerial inició la persecución desatándose una balacera metros adelante ya que los policías estatales preventivos mostraron resistencia tratando de impedir que revisaran su patrulla y fueron los que dispararon primero.
En la refriega resultó con dos impactos de bala en uno de sus hombros el policía estatal preventivo de nombre Saul Bolaños mismo que fue trasladado de emergencia al hospital de Pichucalco y posteriormente a un sanatorio de Tuxtla donde recibirá atención médica.
Asimismo la policía ministerial de Pichucalco logró el aseguramiento de una patrulla de la policía estatal acreditable que en sus costados portan la leyenda “FUERZA CIUDADANA” misma que presenta varios impactos de bala en el parabrisas; varios paquetes al parecer cuyo contenido podría ser droga sin revelarse hasta el momento cuantos kilogramos son y que tipo de estupefaciente, así como varias armas de fuego.
Al lugar arribaron elementos del ejército mexicano y policías municipales de la región que coadyuvaron a reforzar la seguridad en donde se registró la balacera y el aseguramiento de los elementos estatales preventivos.
Por estos hechos la fiscalía de distrito norte a cargo de Javier López abrió una carpeta de investigación para fincar responsabilidades y definir la situación jurídica de los detenidos que es muy probable sean vinculados a proceso.
Extraoficialmente
De último minuto trascendió que el comandante Israel a cargo del subsector de la policía estatal preventiva en el Municipio de Reforma, llegó a la fiscalía de distrito de ese Municipio acompañado de decenas de elementos armados hasta los dientes para reclamar que le entregaran a sus hombres detenidos, pero encontró como respuesta que todo se hará conforme a la ley por lo que le pidieron que se retirara y permitiera trabajar a las autoridades.
Hasta el momento no hay ningún comunicado de prensa, ni una postura por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chiapas que indique que va pasar con estos elementos policiacos detenidos en el Municipio de Juárez, Chiapas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES