EZLN niega un acercamiento con Solalinde - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 18 de julio de 2018

EZLN niega un acercamiento con Solalinde


El EjĂ©rcito Zapatista considerĂ³ que el sacerdote tiene un "afĂ¡n de protagonismo" al buscar entablar relaciĂ³n con las comunidades indĂ­genas del sureste de mexicano.

Ciudad de MĂ©xico.- El EjĂ©rcito Zapatista de LiberaciĂ³n Nacional (EZLN) negĂ³ haber tenido un acercamiento con el sacerdote Alejandro Solalinde, quien ayer dijo que tendrĂ­a un encuentro con este grupo para entregarle una carta de AndrĂ©s Manuel LĂ³pez Obrador, y rechazĂ³ haber aceptado diĂ¡logo alguno.


"El CCRI-CG del EZLN, DirecciĂ³n polĂ­tica, organizativa y militar del EZLN, no ha aceptado ningĂºn primer diĂ¡logo con nadie. Como es sabido por quienes tienen el mĂ­nimo conocimiento sobre el EZLN y sus modos, un asunto asĂ­ serĂ­a comunicado pĂºblicamente con antelaciĂ³n", dijo en un comunicado firmado por el Subcomandante Insurgente MoisĂ©s.


EjĂ©rcito Zapatista de LiberaciĂ³n Nacional. Foto: Archivo Reforma.
El EZLN considerĂ³ que Solalinde tiene un "afĂ¡n de protagonismo" al buscar entablar una relaciĂ³n con las comunidades indĂ­genas del sureste mexicano.

Lee también: Javier Lozano avizora un 'virreinato morenista'

"El EZLN no ha recibido del señor Solalinde nada mĂ¡s que mentiras, insultos, calumnias y comentarios racistas y machistas, al suponer Ă©l que, como se sostenĂ­a en la Ă©poca del Salinismo y el Zedillismo, somos unos pobres indĂ­genas ignorantes que somos manipulados, por, usando sus mismas palabras, 'caxlanes que administran el zapatismo', y que eso evita que bajemos la vista y nos postremos ante quien el señor Solalinde considera el nuevo salvador", expresĂ³ el grupo rebelde.

En ese sentido, señalĂ³ que el sacerdote levantĂ³ un "falso testimonio" al afirmar que se habĂ­a concretado el diĂ¡logo con los zapatistas, al igual que lo hicieron al confirmar la participaciĂ³n del Papa Francisco en los diĂ¡logos por la pacificaciĂ³n del paĂ­s.

"EstĂ¡n repitiendo los usos y costumbres de quienes dicen haber quitado el gobierno", añadiĂ³.


Alejandro Solalinde. Foto: Archivo Reforma.
El EjĂ©rcito Zapatista recordĂ³ la que denominan "amarga experiencia" de haber recibido a quien, posteriormente, serĂ­a nombrado presidente electo.

"Nos referimos al señor Ernesto Zedillo Ponce de LeĂ³n, quien aprovechĂ³ esos contactos iniciales para planear el aniquilamiento de la dirigencia zapatista de entonces", refiriĂ³.

Al respecto, el EZLN indicĂ³ que en ese proceso estuvo inmerso el postulado a la SecretarĂ­a de EducaciĂ³n con LĂ³pez Obrador, Esteban Moctezuma.

"Ignoramos si ahora el señor Solalinde pretende relevar al señor Moctezuma BarragĂ¡n en las funciones que tuvo con Zedillo", expuso.

En cambio, el EjĂ©rcito Zapatista pidiĂ³ a los colaboradores de LĂ³pez Obrador que los dejen "en paz", y que continĂºen celebrando el triunfo electoral.

"¿Por quĂ© no mejor se preparan bien, y sin mentiras, para los 5 años y 10 meses que estarĂ¡n en el Gobierno Federal? Y organĂ­cense, porque hasta para pelear por el hueso y recibir felicitaciones del dinero es mejor estar organizad@s", concluyĂ³.

Con informaciĂ³n de Reforma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES