Denuncian muerte de 10 bebés por presunta bacteria en hospital - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 11 de julio de 2018

Denuncian muerte de 10 bebés por presunta bacteria en hospital


Los recién nacidos fallecieron en menos de 15 días por negligencia médica, acusaron las madres de familia.

Cuernavaca.- Al menos 10 recién nacidos han fallecido a causa de una bacteria en el Hospital José G. Parres, ubicado en Cuernavaca, Morelos, denunciaron este martes madres de familia.

Lee también: Lo encontraron por su débil llanto, el bebé fue enterrado vivo

"Denunciamos la muerte de varios bebés en el hospital de Parres, han muerto más de 10 bebés y solamente han dicho que han muerto tres bebés en el área de urgencias, supuestamente una bacteria fue la que los atacó en menos de siete horas", dijo una de las afectadas.


"Mi bebé (ayer) ya estaba bien, iba para área de pediatría y en la mañana en la visita de las diez y estaba bien y regreso a la visita de las cinco de la tarde y me dicen que mi bebé ya está muy grave, no nos dejaron pasar a varios papás porque habían muchos bebés graves".


Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay
Lee también: Padres dejan morir a bebé; rezaron en vez de llevarla al médico

Para las 23:00 horas, la señora fue notificada que su niño estaba grave y entubado.

El bebé, de acuerdo con la denuncia, falleció esta mañana supuestamente por una bacteria denominada Klebsiella, la cual fue contraída en el hospital.

Los recién nacidos fallecieron en menos de 15 días por negligencia médica, acusaron las madres de familia.

“Mi bebé murió el 28 de junio, el día jueves 28, el 29 muere el de mi compañera con otra niña, el 30 mueren dos niños más, el primero mueren otros dos bebés y el día 2 muere mi niña con otro niño y uno de pediatría, o sea fueron 10 bebés”, expresó.

Ante esta polémica, a Secretaria de Salud estatal, Patricia Mora, realizó ayer un recorrido para verificar las condiciones en que está operando ese nosocomio.

La funcionaria, informó el Gobierno, tuvo una reunión con un padre de un recién nacido que falleció y que desconocía las causas exactas del deceso.

Lorenzo Alcantar, director del Hospital José G. Parres, se dijo en la disposición de atender a los padres de familia y de aportar la información necesaria para la investigación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES