Confían en que AMLO abrogue la Ley de Seguridad Interior - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 6 de julio de 2018

Confían en que AMLO abrogue la Ley de Seguridad Interior



El colectivo #SeguridadSinGuerra también advirtió que algunas propuestas de López Obrador pueden ser obstáculos para la paz.


Ciudad de México.- El colectivo #SeguridadSinGuerra confió en que se abrogue la Ley de Seguridad Interior con la mayoría que tendrá Morena junto con el PT y PES en el Congreso.

"Esa ley no contribuye a la paz y su simple existencia amenaza e inhibe el ejercicio de derechos humanos, tal y como lo han señalado las recientes sentencias de amparo del Poder Judicial de la Federación", señaló.

En un posicionamiento, las más de 300 organizaciones y personas que integran el colectivo, entre ellas Causa en Común, el Centro Prodh, México Unido Contra la Delincuencia y Mariclaire Acosta, también advirtieron que algunas propuestas de Andrés Manuel López Obrador en temas de seguridad pueden ser obstáculos para la paz.

Uno de ellos es la promesa de campaña para crear una Guardia Nacional, que pudiera ir en contra de la desmilitarización de la seguridad pública", señalaron.
Destacaron que López Obrador se ha pronunciado por iniciar como prioridad un proceso de reconciliación en el país.


AMLO busca una reconciliación en el país. Foto: Archivo EL DEBATE.
En particular, #SeguridadSinGuerra se congratuló de que Alfonso Durazo, quien se perfila como titular de una eventual Secretaría de Seguridad Pública, plantee capacitar a los policías, mejorar sus condiciones socioeconómicas y elaborar un plan de retiro gradual de las Fuerzas Armadas de las labores de seguridad pública.

"También saludamos la propuesta de la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero para despenalizar la siembra, trasiego y uso lúdico de cannabis", agregó.

Con información de Reforma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES