728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 17 de julio de 2018

    Balacera deja 13 muertos en Oaxaca


    Este lunes, una balacera en el municipio de Santa María Ecatepec, en la Sierra Sur de Oaxaca, dejó un saldo de 13 muertos, incluyendo dos mujeres, y una persona desaparecida de la cual no hay mayores datos.


    De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de 25 campesinos de dicha entidad acudió a limpiar una milpa en la zona limítrofe con San Lucas Ixcotepec, cuando se presentó un altercado entre los habitantes de ambos municipios.

    La Fiscalía General de Oaxaca confirmó 13 personas muertas por el conflicto. Detalló que el ataque ocurrió en el paraje Cerro de Cara.


    Foto de CNE
    Los hechos iniciaron el lunes por la tarde cuando integrantes de bienes comunales de Santa María Ecatepec, quienes al parecer ingresaron a la zona de conflicto agrario con el fin de realizar trabajos de limpia, motivo por el cual fueron atacados por sus vecinos de San Lucas Ixcotepec.

    Por estos hechos la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación respectiva y movilizó a Minsterios Públicos, Peritos y Agentes Estatales de Investigación con el objetivo de realizar las pesquisas correspondientes.


    En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene un despliegue desde este lunes por la tarde-noche de elementos de la Policía Estatal, quienes hacen presencia en la zona resguardando la comunidad de Santa María Ecatepec para evitar otro conflicto. Se encuentran desplegados 42 elementos y un jefe de división.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Balacera deja 13 muertos en Oaxaca Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top