Aseguran 28 niños, 6 mujeres y 19 hombres migrantes en camión - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 9 de julio de 2018

Aseguran 28 niños, 6 mujeres y 19 hombres migrantes en camión


De ellos, 26 son menores de edad, que viajaban hacinados en un vehículo de carga en Villahermosa.

Cd. de México, México 08-Jul-2018 .-Elementos de la Policía Estatal Preventiva de Tabasco aseguraron a 53 migrantes centroamericanos, 26 de ellos menores de edad, que viajaban hacinados en un vehículo de carga en Villahermosa.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que al realizar un patrullaje agentes policiacos detectaron abandonado un vehículo de transporte de mercancía con caja cerrada sobre el periférico Carlos Pellincer Camara, en la Colonia Tamulte.

De inmediato se dio aviso a otras unidades y se procedió a verificar la unidad, detalló la dependencia.
"Al momento de estar haciendo la revisión, los uniformados escucharon gritos pidiendo ayuda que provenían del interior de la caja cerrada del transporte, por lo que se procedió a abrirla y fue cuando los policías estatales encontraron al interior a los 53 migrantes".

Precisó que al interior de la unidad se encontraron a 6 niñas y 22 niños, así como 6 mujeres y 19 hombres mayores de edad, la mayoría originarios de Honduras.

Los migrantes comentaron que el calor y la falta de aire fresco les empezaba a afectar y desconocían cuánto tiempo llevaban encerrados y detenidos en el lugar.

Del evento se avisó al Instituto Nacional de Migración, llegando personal al lugar para hacerse cargo de las personas rescatadas a fin de determinar su situación legal en el país, finalizó la SSP estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES