Asaltan a 25 turistas en hechos alternos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 10 de julio de 2018

Asaltan a 25 turistas en hechos alternos


Un total de 25 turistas nacionales y extranjeros fueron asaltados en hechos alternos durante el pasado fin de semana por un grupo armado con los rostros cubiertos con pasamontañas, cuando se dirigĂ­an a explorar las zonas arqueolĂ³gicas mĂ¡s importantes del estado.

De acuerdo a la versiĂ³n de las autoridades, tres turistas provenientes de Estados Unidos llegaron al Sendero Motiepa, ubicado dentro de la Zona ArqueolĂ³gica de Palenque, completamente solos cuando fueron asaltados por varios sujetos con rifles.

MĂ¡s tarde, un total de 18 turistas, 15 de ellos mexicanos, dos de origen coreano y uno de origen inglĂ©s, fueron interceptados por un grupo armado y encapuchado a la altura del lugar conocido como Xanil, del municipio de ChilĂ³n, donde fueron interceptados.

Los afectados revelaron que viajaban a bordo de un vehĂ­culo tipo Urvan, perteneciente al transporte turĂ­stico nĂºmero 07 de la empresa Transporte de Turismo Viajes Hoteles Chiapas, Guatemala-San CristĂ³bal de las Casas.

SegĂºn el reporte, los presuntos asaltantes bajaron con violencia al chofer, identificado con el nombre de Alejandro CortĂ©s, y posteriormente a todos los pasajeros para despojarlos de cĂ¡maras, tarjetas de crĂ©dito, dinero en efectivo y todo su equipaje.

DespuĂ©s del reporte de los dos asaltos, una persona identificada con el nombre de Rosy RodrĂ­guez revelĂ³ que cerca de las 17:30 horas del domingo se dirigĂ­an sobre la carretera entre Salto del Tigre y Xanil, cuando observaron varios troncos tirados en la vĂ­a.

Los hampones lograron asaltar a cuatro turistas mexicanos a quienes los despojaron de 800 pesos en efectivos y teléfonos celulares; luego los dejaron pasar a bordo de un vehículo particular.

La FiscalĂ­a General del Estado investiga los hechos para dar con el paradero de los responsables y lograr su detenciĂ³n, asĂ­ como el inicio de un operativo en las carreteras de la Selva.

VĂ­a Cuarto Poder

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES