ACCIONES CONTUNDENTES CONTRA LA DELINCUENCIA EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS: GARCÉS MELO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 24 de julio de 2018

ACCIONES CONTUNDENTES CONTRA LA DELINCUENCIA EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS: GARCÉS MELO

.

• 847 vehículos fueron revisados de los cuales 39 despolarizados; 12 infraccionados y 152 unidades fueron consultados al sistema del REPUVE.

El Director de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas Victorio Garcés Melo informó que dentro del marco del Plan Integral de Seguridad Pública y en coordinación con las diversas corporaciones policiacas se logró, que del 16 al 22 de Julio se detuvieran a 44 personas por la comisión de diversas faltas administrativas como: ebrio escandaloso en vía pública; ebrio escandaloso; riña en vía pública.

En entrevista el Jefe de la seguridad en la ciudad, mencionó que se brindaron patrullajes y visitas en distintos horarios a 21 domicilios para dar cumplimiento a las medidas de protección (preventivas y de emergencia) en tema de violencia familiar y amenazas; expedido por el Fiscal del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa Zona Altos y Especializada Zona Indígena.

“Con Elementos Pie Tierra, Motorizados, Bicicleta y Unidades Patrulla se realizaron recorridos estratégicos de seguridad y prevención en las diferentes zonas de la ciudad, debido a la gran afluencia de turistas internacionales que visitan nuestra ciudad. De igual manera se dio atención a todos los llamados de auxilio recibidos al número de emergencia 911”, señaló.

Precisó que en coordinación de personal del Ayuntamiento Municipal y bajo la coordinación de la SEDENA, se está llevando a cabo en los pasillos de la Unidad Administrativa Municipal de esta ciudad, la campaña denominada por una infancia sin violencia y cambio de réplica de armas de fuego de juguetes por otro juguete no bélico. Con el fin de promover la cultura educativa y preventiva en los menores de edad.

“Durante la semana se efectuaron operativos denominados B.O.M (Base de Operaciones Mixtas) con la participación de unidades, mandos y Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ministerio Público, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal. En el recorrido tipo Convoy, se recorrieron diversos Barrios y Colonias de la ciudad como son: Colonia Doctores, Los Pinos, Altejar, Boulevard Juan Sabines, La Raza, Sam´s Club y Bodega Aurrera, con la finalidad de brindar seguridad a los ciudadanos Sancristobalenses y con ello disminuir los índices delictivos en la ciudad”, abundó.

Comentó que se realizaron recorridos de seguridad vecinal, bajo la coordinación de los representantes de los diferentes Barrios y en compañía de vecinos, los recorridos dieron inicio en diversos horarios y se efectuaron en la Colonia Leñadores y las Gardenias. Con la finalidad de brindar presencia Policial y seguridad a los ciudadanos evitando la comisión de diversas faltas administrativas.

“Se instalaron 07 puestos de control en puntos estratégicos de la ciudad, para combatir el robo de vehículos y bajo el marco del operativo denominado San Cristóbal Seguro, en coordinación con el Fiscal del Ministerio Publico, Transito del Estado, Movilidad Urbana y Policía Municipal arrojando que: 847 vehículos revisados; 39 fueron despolarizados; 12 infraccionados y 152 unidades fueron consultados al sistema del REPUVE”.

Añadió que bajo el marco del “Operativo Vacaciones Seguras 2018”, se brindó apoyo a 83 turistas que transitaban en las entradas y salidas de la Ciudad y 10 Consultas al sistema PALMATRA.

“Se puso a Disposición del Fiscal del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Justicia Restaurativa, Zona Altos a Francisco “N” de 42 años de edad, por la probable comisión del delito de daños y lesiones; a Juan “N”, de 40 años de edad, por la probable comisión del delito de robo con violencia, a quien se le aseguró una peluca de color negro,13 billetes de diferentes denominaciones; un arma de fuego calibre 380 color negro, mismas pertenecías fueron entregadas bajo cadena de custodia”, dijo.

De igual manera se puso a disposición del Fiscal del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Justicia Restaurativa, Zona Altos a Ana “N” de 43 años de edad, por la probable comisión del delito de violencia familiar, en agravio de sus dos menores hijos de 12 y 14 años de edad.

“La Autoridad refrenda el compromiso de seguir trabajando en materia de seguridad y prevención del delito, así mismo se invita a la ciudadanía en general, coadyuvar en materia de autoprevención, tantos de sus hogares, trabajo y tránsito por las calles, con el fin de prevenir el delito”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES