728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    domingo, 3 de junio de 2018

    Volcán de Fuego entra en erupción en Guatemala

    El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala informó que se trata de la segunda erupción en este año; la columna de ceniza se alza a 6 mil metros de altura sobre el nivel del mar.

    El volcán de Fuego, ubicado a unos 50 kilómetros al oeste de la capital de Guatemala, inició hoy una nueva erupción, la segunda este año, con fuertes explosiones y una columna de ceniza que se alza a 6 mil metros de altura sobre el nivel del mar.
    El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), explicó que la erupción genera flujos piroclásticos -nubes ardientes que descienden del volcán-, en dirección de las barrancas Seca o Santa Teresa y posiblemente a Cenizas.

    La ceniza de las columnas de los flujos piroclásticos se desplazan sobre la aldea Sangre de Cristo y el municipio de San Pedro Yepocapa.
    El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, explicó que las autoridades de protección civil se mantienen en alerta por la actividad del coloso, de 3 mil 763 meteros sobre el nivel del mar.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Volcán de Fuego entra en erupción en Guatemala Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top