Un muerto en asalto a autobús de OCC - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 4 de junio de 2018

Un muerto en asalto a autobús de OCC


Una persona muerta, varias más con crisis nerviosa y pérdidas equivalentes a varios miles de pesos fue el resultado de un asalto perpetrado la madrugada de este sábado a un vehículo de pasajeros.

En los primeros minutos de este sábado, el 911 le pidió a todas las corporaciones policíacas trasladarse al kilómetro 62 (donde se ubica el penal El Amate) tramo carretero Cintalapa-El Cero; el reporte era de un autobús que había sido asaltado.

Al llegar la policía estatal tuvo a la vista un autobús de la línea Ómnibus Cristóbal Colón (OCC), número económico 9978 con placas del Servicio Público Federal, conducida por Francisco “N” de 30 años de edad, originario de la Tuxtla Gutiérrez.

Este le dijo que al pasar por un rancho llamado “El Zapote” (km. 67), dos vehículos lo interceptaron (una camioneta y un automóvil con placas del estado de México) y comenzaron a disparar contra la unidad.

Eso obligó a Francisco a detenerse y abrir la puerta. “Yo vi que del monte unos sujetos salieron y se subieron, con groserías nos obligaron a todos a entregar nuestras pertenecías y cuando estaban hasta atrás escuché un disparo; de que se fueron los rateros vi que un hombre tenía un balazo en la cabeza, por lo que me paré en el penal a pedir ayuda”, dijo textualmente el conductor.

Cabe mencionar que personal de Protección Civil llegó a donde estaba el autobús para brindarle los primeros auxilios al lesionado, de nombre José Emanuel Mendoza Jiménez, de 28 años de edad, originario de Salina Cruz, Oaxaca, a donde tenía como destino la corrida.

La víctima fue llevada al hospital Básico Comunitario de Cintalapa para que recibiera atención médica, pero debido a la gravedad de la lesión fue conducido de urgencia a Tuxtla Gutiérrez, sin embargo horas después se dio la noticia sobre su deceso.

De lo sucedido, la Policía Federal de División de Caminos detalló que varios de los pasajeros eran universitarios y habían asistido a una conferencia a la capital del estado.

La empresa de transporte mandó otro autobús para que los pasajeros continuaran su viaje y la unidad afectada fue puesta disposición del Ministerio Público de este valle.

De las unidades donde viajaban los delincuentes nada se supo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES