Turnan a Veracruz amparo de la esposa de Javier Duarte - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 1 de junio de 2018

Turnan a Veracruz amparo de la esposa de Javier Duarte


Karime MacĂ­as presentĂ³ un amparo contra la orden de aprehensiĂ³n liberada en su contra por un presunto desvĂ­o de al menos 112 millones de pesos del DIF est.

Ciudad de MĂ©xico.- Un juez federal de la Ciudad de MĂ©xico turnĂ³ a uno de sus homĂ³logos de Veracruz el amparo que presentĂ³ Karime MacĂ­as contra la orden de aprehensiĂ³n librada en su contra por un presunto desvĂ­o de al menos 112 millones de pesos del DIF estatal.

Juan Mateo Brieba de Castro, Juez Sexto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de MĂ©xico, se declarĂ³ incompetente para instruir el juicio de garantĂ­as presentado por la esposa de Javier Duarte.

Brieba estimĂ³ que el acto que reclama MacĂ­as y las autoridades de las que se queja se encuentran en Veracruz.

"EnvĂ­ese el expediente original del juicio de amparo a la Oficina de Correspondencia ComĂºn de los Juzgados de Distrito en el Estado de Veracruz, con residencia en Xalapa-EnrĂ­quez, para que a su vez, se turne al juzgado correspondiente", acordĂ³ en el expediente 454/2018.

En caso de que un juez de la capital veracruzana no acepte tramitar el amparo, surgirĂ¡ un conflicto competencial que deberĂ¡ ser resuelto por un tribunal colegiado, autoridad que puede definir a cuĂ¡l juzgador le corresponde un asunto.


Karime MacĂ­as tiene una orden de aprehensiĂ³n por un supuesto desvĂ­o de al menos 112 millones de pesos del DIF estatal. Foto: Reforma.
MacĂ­as presentĂ³ este amparo el pasado lunes, luego de que el Gobernador de Veracruz anunciara que habĂ­a sido librada una orden de aprehensiĂ³n por un fraude que se realizĂ³ a travĂ©s de depĂ³sitos a empresas "fantasma".

El juez de la capital del paĂ­s le negĂ³ la suspensiĂ³n de plano contra la orden de captura, al estimar que este mandato no es un ataque a su libertad personal fuera de procedimiento legal.

La SecretarĂ­a General de la Interpol librĂ³ el martes la ficha roja contra MacĂ­as, para que sea buscada en 192 paĂ­ses. Al menos hasta principios de semana, la acusada estaba ubicada en Londres.

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz. Foto: Archivo Reforma.
La FiscalĂ­a de Veracruz le imputa haber usado los recursos del DIF estatal para pagar contratos de compraventa a lo menos seis empresas inexistentes.

Los convenios fueron por concepto de equipo mĂ©dico, productos multivitamĂ­nicos, sistemas de purificaciĂ³n de agua, sistemas de captaciĂ³n pluvial, sanitarios biodegradables, artĂ­culos electrodomĂ©sticos y paquetes escolares.

La indagatoria arrojĂ³, segĂºn el Ministerio PĂºblico, que no existen prueba de la entrega de los bienes adquiridos.

Con informaciĂ³n de Reforma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES