SE miente, el 95% de escuelas suspendieron clases: CNTE - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 8 de junio de 2018

SE miente, el 95% de escuelas suspendieron clases: CNTE


Durante su tercer dĂ­a de movilizaciones y sin tener ninguna respuesta del gobierno federal para instalar la mesa de negociaciĂ³n, integrantes  en Chiapas a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la EducaciĂ³n (CNTE), advirtieron a las autoridades que si ofrecen represiĂ³n los profesores no podrĂ¡n la otra mejĂ­a y van a responder a las agresiones.



En ese sentido, HĂ©ctor GutiĂ©rrez, de la DirecciĂ³n PolĂ­tica, calificĂ³ de mentirosa a la SecretarĂ­a de EducaciĂ³n, porque asegurĂ³ que el 95 de las escuelas en la entidad estĂ¡n sin actividades acadĂ©micas.

AgregĂ³ que serĂ¡n los padres de familia quienes definan, en los prĂ³ximos dĂ­as, que acciones se tomarĂ¡n con las otras instituciones que estĂ¡n laborando.

OpinĂ³ que los maestros han sufrido guerra sucia desde el 2013 y las cifras que dan a conocer las autoridades no corresponden a la magnitud de sus movilizaciones.

En tanto, la dependencia estatal a través de comunicados ha informado que son apenas cuatro mil docentes quienes suspendieron clases desde el 4 de junio.

Como parte de su agenda, profesores de la SecciĂ³n 7 y 40, realizaron un volanteo informativo en las inmediaciones de la caseta de cobro de Chiapa de Corzo, en plazas comerciales y a las afueras de la Torre Chiapas, donde fueron retenidas algunas unidades de empresas privadas.

De acuerdo con lo comentado, el Ăºnico delito de la CNTE ha sido defender la educaciĂ³n pĂºblica, exigir estabilidad laboral, la reintegraciĂ³n de profesores cesados y que haya reconstrucciĂ³n de las instituciones dañadas por el sismo.

InvitĂ³ a sus compañeros a prepararse en todos los sentidos, porque si el gobierno manda un mensaje equivocado, la Coordinadora estĂ¡ lista para responder con la misma intensidad.

En conferencia de prensa, el lĂ­der magisterial denunciĂ³ la agresiĂ³n que sufrieron sus compañeros cuando solicitaban espacio en una televisora para difundir sus actividades. Condenaron los hechos y lamentaron la cerrazĂ³n que ha tenido el gobierno para dialogar con los docentes inconformes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES