Repunta Fernando Castellanos en las encuestas en el Estado



* Se cierra la competencia entre dos punteros únicamente.

* La tendencia favorece el crecimiento de casi un punto porcentual al día para Fernando Castellanos.

El Grupo de Economistas y Asociados (GEA) en coordinación con Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA) dio a conocer que en la elección al gobierno del estado son los candidatos de “Juntos haremos historia” y “La Fuerza de Chiapas”, quienes aventajan en las preferencias electorales al resto de los competidores.

Fernando Castellanos Cal y Mayor, candidato común de los partidos Verde Ecologista, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, se sitúa a sólo 8 puntos de distancia del abanderado de la alianza "Juntos Haremos Historia" Rutilio Escandón, mientras que Roberto Albores Gleason, José Antonio Aguilar Bodegas y Jesus Alejo Orantes, se han rezagado.

La encuesta realizada del 15 al 17 de junio otorga tres puntos más a favor de Castellanos, quien según un estudio de la Agencia de Investigación de Mercados, Estudios de Imagen y Opinión Pública (INDEMERC) se situaba en los 24 puntos de las preferencias electorales al 10 de junio.

Según diversos sondeos de opinión el candidato a la gubernatura, Fernando Castellanos Cal y Mayor, registra un crecimiento de un punto porcentual por lo que de mantenerse esta tendencia, el ganador de la elección será el abanderado de “La Fuerza de Chiapas”.

IMPARCIAL DE CHIAPAS

0 comentarios:

Publicar un comentario