728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 4 de junio de 2018

    MOCRI denuncia amenazas y hostigamiento en Amatán por el tema electoral


    Integrantes del MOCRI CNPA-MN del municipio de Amatán denunciaron una serie de amenazas y atentados por parte de un candidato a la alcaldía del municipio por el patido Movimiento Regeneración Nacional (Morena)



    Celso López López integrante de la organización en aquel municipio dio a conocer que desde principios del mes de mayo han ocurrido una serie de amenazas y hostigamiento por el tema político.

    Sin embargo precisó que fue el día 4 de mayo en que un grupo de personas cerca de la media noche arribaron a las oficinas de la organización para realizar disparos de arma de fuego de diferentes calibres en contra de la fachada.

    “Horas antes varias camionetas nos iban siguiendo el mismo día 4 de mayo, ya nos habían amenazado pero no hicimos caso hasta que tres personas que bajaron de una camioneta balearon las oficinas de la organización”, indicó.

    Expuso además que desde hace un par de meses atrás camionetas extrañas al municipio han estado rondando la zona.

    Al respecto precisó que la situación se deriva de que el MOCRI CNPA-MN no apoya ni apoyará al candidato de MORENA para la presente elección.

    “Todo surge porque no queremos apoyar a Manuel Jesús Carpio Mayorga, hermano del actual presidente municipal Wilber Carpio Mayorga. Tenemos claro que son ellos, es información de su propia gente”, indicó.

    En este sentido dieron a conocer que se hacen valer de un grupo armado de Rincón Chamula, antes municipio de Pueblo Nuevo.

    “Wilber Carpio el actual alcalde se hace acompañar de este grupo armado, es gente de su seguridad y los utiliza para amedrentar a la población. Es una situación que puede traer consecuencias lamentables”, agregó.

    En este panorama dieron a conocer que han denunciado en diferentes ocasiones la situación que prevalece en el municipio de Amatán, pero no existe interés de las autoridades “parece que estos políticos tienen el permiso y licencia para matar”.

    Como organización informaron que el alcalde se ha dedicado a hacer otras cosas, pero no a dar cumplimiento a sus compromisos de campaña “no podemos apoyar a los candidato, pero sí presionar para hacer cumplir la obra pública, algo que no ha cumplido y ahora pretende imponer a su hermano con amenazas de muerte”.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: MOCRI denuncia amenazas y hostigamiento en Amatán por el tema electoral Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top