México envía médicos por emergencia a Guatemala - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 7 de junio de 2018

México envía médicos por emergencia a Guatemala

México.- El Gobierno de Méxicoenviará a Guatemala un equipo médico y dos unidades móviles para ayudar en la atención de los afectados por la actividad del Volcán de Fuego, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

México se mantiene atento a la evolución de la "grave situación" por la que atraviesa Guatemala, señalaron en un comunicado la SRE en conjunto con las Secretarías de Salud y la Secretaría de Gobernación.

La Cancillería confirmó que el equipo de médicos mexicanos, cuyo número no fue precisado, viajará este mismo día a Guatemala, para contribuir en la evaluación del estado de salud de los guatemaltecos afectados por la erupción para, en su caso, canalizarlos a hospitales en México.

Foto: Secretaría de Salud


La institución indicó que se ha puesto a disposición de Guatemala dos unidades médicas móviles y una de logística y supervisión para hacer acciones de atención primaria en salud y prevención de enfermedades en la zona afectada.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció el pasado 3 de junio, la asistencia y las capacidades del Gobierno mexicano en materia de protección civil para el rescate y la ayuda a los damnificados del Volcán de Fuego.

Al día siguiente, por iniciativa propia, un equipo de siete bomberos del municipio mexicano El Marqués, en el central estado de Querétaro, partió a Guatemala para ayudar a los afectados por la erupción del Volcán de Fuego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES