La esposa de expresidente municipal de Villaflores fue acusada de despojar de un bien inmueble aun menor de edad - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 26 de junio de 2018

La esposa de expresidente municipal de Villaflores fue acusada de despojar de un bien inmueble aun menor de edad


San Cristóbal de Las Casas.- La esposa de Jorge Torres Grajales o conocido como “Coqui Torres”, quien fuera presidente municipal de Villaflores y ahora busca la reelección por el Partido Chiapas Unido, fue denunciada por Barbara Coutiño Pereyra madre de un menor quien fue despojado de una casa que sería su herencia.

Teresa de Jesús fue acusada de despojar de un bien inmueble aun menor de edad que sería el patrimonio que le han heredado sus padres, usando sus influencias controlando a las autoridades para que los afectados pierdan el proceso en el litigio.

“Estoy pidiendo a las autoridades que se me haga justicia y se me devuelva el patrimonio que es la herencia de mi hijo. La esposa de Coque Torres, quien ya fue presidente y ahora candidato, son poderosas consideró, espero que las autoridades escuchen y se haga justicia y sea devuelto el bien inmueble a nombre de mi menor hijo”, mencionó Barbara Coutiño Pereyra, madre del menor.

Entrevistada en esta ciudad, la denunciante quien ya ha hecho lo consiguiente ante la Fiscalía de Distrito Fraylesca, Unidad integral de Investigación y Justicia Restaurativa Villaflores de la Fiscalía General del Estado, teme por su integridad física y laboral, ya que sabe que son personas “influyentes y poderosas, y me han acosado con mi trabajo”.

Durante el proceso que ha enfrentado para la recuperación de bien, dijo se ha enterado que como este caso de “abuso de autoridad” existen otros por parte de la pareja y del hoy candidato a la presidencia municipal de Villa Flores por lo que reiteró y suplicó a las autoridades tomen cartas en el asunto.

Recordó que en Diciembre de 2016, se realizó un contrato de compra venta donde Teresa de Jesús, “compra” esa propiedad, pero ella se entero en enero-febrero de 2017, y buscó el apoyo de las autoridades para recuperar el bien inmueble ya que al ser madre soltera, si situación es difícil en el sostenimiento de sus tres hijos.

“Acudí al CEJA e hice acudieran las personas involucradas, Teresa de Jesús y llegó Coqui Torres, donde dijeron estaban en la mejor disposición de devolverme el patrimonio, pero el proceso se alargó y terminó el juicio en enero de 2018, y a la fecha no me devolvieron y no tengo ninguna solución, al contrario ellos me dijeron que tengo que pagar, y qué tengo que pagar si a mí no me dieron el dinero, el negocio lo hicieron con el papá de mi hijo, pero esto es ilegal, no sé cómo pudieron escriturar siendo que mi hijo es menor de edad”, narró.

En una parte de las declaraciones de Coutiño Pereyra, en la querella cita “los delitos de falsificación de documentación en general, amenazas y los que resulten, cometidos en mi agravio y de mi menor hijo M. A.U. C quien en este acto represento como madres y en contra de las personas de nombre José Gregorio Utrilla Gómez, Lic. Carlos Daniel Soberano Velasco, notario público No. 87 del estado ubicado en el municipio de Villacorzo, y Teresa de Jesús Vázquez Esquinca”.

Revela finalmente que su hijo jamás fue llevado ni por su padre a comparecer, firmar o en su caso poner su huella, para la venta del predio urbano se encuentra ubicado en la segunda sur, entre 2ª y 3ª poniente de la ciudad de Villaflores, por lo que reitera hubo “falsificación de documentación”.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES