Ejercimos en SCLC una administración eficiente, con gobernabilidad; ni engaños ni falsas promesas: Marco Cancino - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 20 de junio de 2018

Ejercimos en SCLC una administración eficiente, con gobernabilidad; ni engaños ni falsas promesas: Marco Cancino



San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 20 de Junio de 2018.- Durante el gobierno de Marco Cancino se tuvo mucha cercanía a la gente, a diversos sectores sociales y no distinguimos entre clases o estratos; la atención fue personalizada y por igual, y eso propició la gobernabilidad del municipio, cambiando el rechazo que había en los diversos sectores sociales para con la autoridad municipal.

Así lo dio a conocer en su conferencia de prensa matutina Marco Cancino, candidato a la presidencia de San Cristóbal de Las Casas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien reveló cifras importantes como lo es la aceptación que tenía la autoridad municipal a su llegada y cuál es la que se tiene en estos momentos.

Dijo que el diagnóstico realizado al asumir el cargo de presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, arrojó un descontento social del 98% en las comunidades, un 88% en la periferia de la ciudad, en la media urbana un 75% y en el centro también un gran descontento, cifras derivadas de la falta de atención por parte de las anteriores autoridades municipales, quienes no cumplieron en obra pública, engañaron a la ciudadanía, la mantenían en el abandono, carente de servicios básicos como agua, drenaje, pavimentación de calles y electrificación.

Marco Cancino señaló el cambio en los niveles de descontento se pudo lograr gracias a la atención personalizada de su administración y a un programa exitoso que cumple con 14 de los 17 Objetivos de Desarrollo del Milenio, el “Barrio Social”, del cual realizaron 106 ediciones y en donde, por citar un ejemplo, se ofrecieron 85 mil consultas médicas gratuitas.

El candidato verde ecologista mencionó que en la administración que presidió se tuvo el único cabildo itinerante a nivel nacional, con el cual se llevó la atención municipal a barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades.

“Esta forma responsable de gobernar cambió para bien estas cifras –aseguró Marco Cancino-. Hoy podemos decir que en las comunidades tenemos una aceptación del 95%, el 85% de la periferia se expresa bien de Marco Cancino, en la media urbana nuestra aceptación es del 65%, el tema del MUSAC lo ciudadanizamos, el del Cerrito de San Cristóbal hicimos una consulta ciudadana y se realizó el proyecto, pero además nosotros no engañamos a la gente, les cumplimos en sus obras haciendo 582 en nuestra administración, cuando las anteriores solo les hacían 180”.

Además, el abanderado del PVEM a la alcaldía de San Cristóbal enfatizó que “en la administración del 2008 al 2010, al que gobernaba le tomaron la presidencia 17 veces; en el periodo 2011-2012 fue tomada 14 veces, del 2012 al 2015 alarmantemente 22 veces, y en la administración de Marco Cancino solo 2 veces y por asuntos ajenos a San Cristóbal, que se encontraban fuera de nuestra jurisdicción”.

Y añadió: ¿Y por qué les tomaban la presidencia a las administraciones anteriores?, porque no les cumplían en obra pública, los engañaban, les hacían falsas promesas, nunca llegaban a tiempo, les incumplieron. Contrario a ello, nosotros fuimos un gobierno responsable, trabajador, les cumplimos e hicimos 400 obras más de las que se hacían de manera ya tradicional, llegando a 582 obras en nuestra administración.

“Y no les quede duda que en la extensión de mandato, redoblaremos esfuerzos y los resultados se multiplicarán, porque Marco Cancino sí cumple y cumplirá otra vez”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES