Detienen a 91 centroamericanos y 2 traficantes en Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 13 de junio de 2018

Detienen a 91 centroamericanos y 2 traficantes en Chiapas


Los migrantes cruzaron rumbo a Estados Unidos y en un operativo en ComitĂ¡n de DomĂ­nguez fueron descubiertos.

MĂ©xico.- Las autoridades mexicanas detuvieron a 91 migrantes centroamericanos en el sur del paĂ­s, asĂ­ como a dos presuntos traficantes de personas que los acompañaban, informĂ³ hoy la ProcuradurĂ­a General de la RepĂºblica (PGR, fiscalĂ­a).

Los migrantes provenĂ­an de los tres paĂ­ses que integran el llamado TriĂ¡ngulo Norte de CentroamĂ©rica -Honduras, El Salvador y Guatemala-, señalĂ³ la fiscalĂ­a en un comunicado.

Elementos de la instituciĂ³n adscritos a la Agencia de InvestigaciĂ³n Criminal (AIC) emprendieron un operativo en el municipio ComitĂ¡n de DomĂ­nguez, en el estado de Chiapas.

En el lugar encontraron diversos vehĂ­culos en los que estaban los extranjeros, quienes estaban acompañados por otras dos personas identificadas Ăºnicamente como Jorge Alberto "O" y por Romeo "H".

Estos Ăºltimos quedaron a disposiciĂ³n del Ministerio PĂºblico, "quien determinarĂ¡ su situaciĂ³n jurĂ­dica por la probable comisiĂ³n del delito de violaciĂ³n a la Ley de MigraciĂ³n".

Se les acusa de ser responsables del transporte por territorio nacional de los extranjeros, "con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro", precisĂ³ la PGR.


En tanto, los extranjeros quedaron a resguardo del Instituto Nacional de MigraciĂ³n (INM) para el trĂ¡mite administrativo correspondiente, con pleno respeto a sus derechos humanos y previa certificaciĂ³n mĂ©dica, agregĂ³.
Miles de migrantes indocumentados cruzan cada año el territorio mexicano con rumbo a Estados Unidos, un recorrido en el que estĂ¡n expuestos a robos, extorsiones, secuestros e incluso asesinatos por parte de bandas criminales, asĂ­ como a abusos de autoridades corruptas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES