728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 4 de junio de 2018

    Cese a maestros paristas en Chiapas, advierte Secretaría


    San Cristóbal de Las Casas, Chis. El titular de la Secretaría de Educación de Chiapas, Eduardo Campos Martínez, advirtió que habrá descuentos salariales para los maestros participen en el paro de labores programado para este lunes 4 de junio.

    En un comunicado agregó que, “sin distinción alguna y conforme a la ley, serán cesados” los profesores que acumulen más de tres faltas al mes. "No vemos razón para una suspensión de labores porque hemos atendido las exigencias del magisterio”, dijo.

    Señaló que los pendientes que se tienen con los docentes “son de índole federal, pero les hemos dado un seguimiento cercano y se tienen avances muy importantes, esperando que sean resueltos por completo lo más pronto posible".

    Por ello, hizo un llamado a la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), “a reconsiderar la decisión de iniciar el paro de labores que anunciaron para este 4 de junio, y concluir el calendario escolar 2017-2018 en tiempo y forma”.

    Campos Martínez aseguró que “en Chiapas no hay razón para suspender clases y afectar el proceso formativo de más de un millón de estudiantes, porque el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, atiende permanentemente las demandas magisteriales”.

    Sostuvo que “en las mesas de diálogo y conforme a la ley, las autoridades estatales han dado cumplimiento puntual al pago de salarios y la entrega de bonos a docentes”.

    Además, abundó, “se han respetado las conquistas sindicales históricas, manteniendo siempre la bilateralidad entre la Secretaría de Educación y la Sección 7, que lidera Pedro Gómez Bahamaca.

    “Con esta disposición de resolver las diferencias, las y los maestros deben de seguir atendiendo su principal compromiso como lo exige la sociedad, pues no hacerlo, pese a que hay un proceso de atención, atenta contra el derecho de los niños, las niñas y jóvenes y complica la resolución de conflictos”, remarcó el funcionario estatal.

    La Sección 7, que también pertenece a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció un paro de labores por tiempo indefinido a partir de este lunes 4, para exigir la instalación de la mesa única de diálogo entre la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora, la reinstalación de más de 500 docentes cesados y la abrogación de la reforma educativa, entre otras demandas.

    null
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Cese a maestros paristas en Chiapas, advierte Secretaría Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top