"Bud" tocará tierra hoy; habrá fuertes tormentas en estos estados - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 14 de junio de 2018

"Bud" tocará tierra hoy; habrá fuertes tormentas en estos estados


Los sistemas meteorológicos mencionados originarán las siguientes condiciones:


Precipitación máxima 


Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California Sur (sur), Sinaloa (norte y sierra), Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora (sur), Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Colima y Yucatán.

Además la onda tropical No. 3 se extenderá sobre el sureste de México y la llegada de un potencial ciclónico se extenderá


Para hoy, la tormenta tropical “Bud” se localizará al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S., previéndose que el ojo del ciclón toque tierra en el sur de la península de Baja California en horas de esta tarde o noche.

Sus bandas nubosas originarán fuerte entrada de humedad hacia el occidente, noroeste y norte del país, rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m en las costas de Baja California Sur y Sinaloa, incluyendo el sur del Mar de Cortés.

Por otra parte, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, se ubicará al sur de las costas Guerrero y la onda tropical No 3, se extenderá sobre el sureste de México, originando amplia zona de nublados en el centro, sur y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES