728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 1 de junio de 2018

    Asesinado un candidato del PRI a regidor en Guerrero


    Tres hombres armados acabaron con la vida de Rodrigo Salado que se presentaba a las elecciones de San Marcos, en la Costa Chica de este Estado.


    Otro candidato a las elecciones del próximo 1 de julio ha sido asesinado en México. Son más de 80 los políticos que han muerto a manos del crimen organizado desde septiembre de 2017, según las cifras de la consultora Etelekt. Rodrigo Salado se ha sumado este jueves a la negra lista. El joven candidato a regidor en el municipio de San Marcos, en la Costa Chica de Guerrero (suroeste de México) falleció después de que tres hombres a bordo de un vehículo se acercasen hasta el coche en el que circulaba y disparasen contra él.

    Salado, que se presentaba a regidor por la coalición PRI-PVEM, fue asesinado poco después de las 15.00 (hora local) en la carretera que une El Potrero con Lomas de Chapultepec, a la altura de la localidad de Plan de los Amates. El presidente del Comité Directivo del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea, ha lamentado la muerte de este joven que tenía " un futuro promisorio". "Gente sin escrúpulos tratan de arrebatarnos la paz y la concordia; tratan de impedir que nuestro Estado avance, sembrando dolor y enorme tristeza como la que nos causa perder a Rodrigo". El propio presidente del Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional, René Juárez Cisneros, ha condenado este asesinato a través de Twitter y ha exigido justicia.


    La muerte de Salado es una más de una larga lista de políticos asesinados en los últimos meses. Este se ha convertido en uno de los procesos electorales más violentos para los candidatos y para la población en general. Según el Instituto Nacional de Estadística, entre enero y abril del 2000 fueron asesinadas 3.715 personas; en 2006, 3.350; en 2012, 8.488, mientras que en 2018 la cifra asciende a 10.395.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Asesinado un candidato del PRI a regidor en Guerrero Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top