Asesinado un candidato del PRI a regidor en Guerrero - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 1 de junio de 2018

Asesinado un candidato del PRI a regidor en Guerrero


Tres hombres armados acabaron con la vida de Rodrigo Salado que se presentaba a las elecciones de San Marcos, en la Costa Chica de este Estado.


Otro candidato a las elecciones del prĂ³ximo 1 de julio ha sido asesinado en MĂ©xico. Son mĂ¡s de 80 los polĂ­ticos que han muerto a manos del crimen organizado desde septiembre de 2017, segĂºn las cifras de la consultora Etelekt. Rodrigo Salado se ha sumado este jueves a la negra lista. El joven candidato a regidor en el municipio de San Marcos, en la Costa Chica de Guerrero (suroeste de MĂ©xico) falleciĂ³ despuĂ©s de que tres hombres a bordo de un vehĂ­culo se acercasen hasta el coche en el que circulaba y disparasen contra Ă©l.

Salado, que se presentaba a regidor por la coaliciĂ³n PRI-PVEM, fue asesinado poco despuĂ©s de las 15.00 (hora local) en la carretera que une El Potrero con Lomas de Chapultepec, a la altura de la localidad de Plan de los Amates. El presidente del ComitĂ© Directivo del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea, ha lamentado la muerte de este joven que tenĂ­a " un futuro promisorio". "Gente sin escrĂºpulos tratan de arrebatarnos la paz y la concordia; tratan de impedir que nuestro Estado avance, sembrando dolor y enorme tristeza como la que nos causa perder a Rodrigo". El propio presidente del Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional, RenĂ© JuĂ¡rez Cisneros, ha condenado este asesinato a travĂ©s de Twitter y ha exigido justicia.


La muerte de Salado es una mĂ¡s de una larga lista de polĂ­ticos asesinados en los Ăºltimos meses. Este se ha convertido en uno de los procesos electorales mĂ¡s violentos para los candidatos y para la poblaciĂ³n en general. SegĂºn el Instituto Nacional de EstadĂ­stica, entre enero y abril del 2000 fueron asesinadas 3.715 personas; en 2006, 3.350; en 2012, 8.488, mientras que en 2018 la cifra asciende a 10.395.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES