Al Gobierno del Estado ...


Al Gobierno del Estado.
A la Fiscalía General del Estado.
A la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La Asociación de Periodistas "Dr. Belisario Domínguez Palencia" hace un llamado a las autoridades correspondientes para que se salvaguarde la integridad física del periodista Jesús Escayola, tras ser amenazado de muerte el pasado fin de semana.

El comunicador de Pichucalco Jesús Escayola fue amenazado la mañana del pasado domingo cuando caminaba por las calles de ese municipio, cuando un sujeto se le acercó y lo amedentró con un arma de fuego, diciéndole "este mensaje es de Andrés Carballo déjalo de estar chingando o te va llevar la chingada, no le busques porque ya sabes que no nos tentamos el corazón".

Resulta lamentable que en Chiapas se vulneren las garantías y la tranquilidad de los periodistas que ejercen su derecho de informar a la sociedad, que se vuelven críticos de las anomalías que se viven y que son voceros de injusticias.

Hoy decimos que Jesús Escayola no está sólo, y que respaldamos las acciones legales que emprenda por estos hechos, los cuales han sido documentados ante la Fiscalía de Distrito de Pichucalco donde le turnaron el registro de atención número 0376/068/0801/2018.

La Asociación de Periodistas "Dr. Belisario Domínguez Palencia" exige se le de la atención oportuna al caso de compañero Jesus Escayola y se le brinden todas las medidas para salvaguarda su integridad y la de su familia.

Libres por la Palabra Libre!

Asociación de Periodistas "Dr. Belisario Domínguez Palencia"

IMPARCIAL DE CHIAPAS

0 comentarios:

Publicar un comentario