Al Gobierno del Estado ... - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 18 de junio de 2018

Al Gobierno del Estado ...


Al Gobierno del Estado.
A la FiscalĂ­a General del Estado.
A la ComisiĂ³n Estatal de Derechos Humanos.

La AsociaciĂ³n de Periodistas "Dr. Belisario DomĂ­nguez Palencia" hace un llamado a las autoridades correspondientes para que se salvaguarde la integridad fĂ­sica del periodista JesĂºs Escayola, tras ser amenazado de muerte el pasado fin de semana.

El comunicador de Pichucalco JesĂºs Escayola fue amenazado la mañana del pasado domingo cuando caminaba por las calles de ese municipio, cuando un sujeto se le acercĂ³ y lo amedentrĂ³ con un arma de fuego, diciĂ©ndole "este mensaje es de AndrĂ©s Carballo dĂ©jalo de estar chingando o te va llevar la chingada, no le busques porque ya sabes que no nos tentamos el corazĂ³n".

Resulta lamentable que en Chiapas se vulneren las garantĂ­as y la tranquilidad de los periodistas que ejercen su derecho de informar a la sociedad, que se vuelven crĂ­ticos de las anomalĂ­as que se viven y que son voceros de injusticias.

Hoy decimos que JesĂºs Escayola no estĂ¡ sĂ³lo, y que respaldamos las acciones legales que emprenda por estos hechos, los cuales han sido documentados ante la FiscalĂ­a de Distrito de Pichucalco donde le turnaron el registro de atenciĂ³n nĂºmero 0376/068/0801/2018.

La AsociaciĂ³n de Periodistas "Dr. Belisario DomĂ­nguez Palencia" exige se le de la atenciĂ³n oportuna al caso de compañero Jesus Escayola y se le brinden todas las medidas para salvaguarda su integridad y la de su familia.

Libres por la Palabra Libre!

AsociaciĂ³n de Periodistas "Dr. Belisario DomĂ­nguez Palencia"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES