UNIDOS SOCIEDAD Y GOBIERNO SE PUEDE CONTRARRESTAR LA DELINCUENCIA: GARCÉS MELO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 22 de mayo de 2018

UNIDOS SOCIEDAD Y GOBIERNO SE PUEDE CONTRARRESTAR LA DELINCUENCIA: GARCÉS MELO



• Se puso a disposición del Ministerio Público a Lucas “N” de 21 años de edad, originario de Santiago El Pinar por el presunto delito de intento de robo.

La Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas puso a disposición del Ministerio Público a Lucas “N”, de 21 años, originario de Santiago El Pinar, quien gracias a “El Poder Ciudadano” y a la extraordinaria organización preventiva que tienen los colonos de la 31 de Marzo, se pudo capturar, tras haber, presuntamente, cristaleado una camioneta marca Nissan tipo NP300 en calle Río Grijalva esquina Río Lerma en dicha colonia, informó Victorio Garcés Melo.

El Funcionario Municipal enalteció la organización de los habitantes de la colonia 31 de Marzo, quienes son un modelo a seguir en materia de prevención del delito, ya que cuentan con cámaras de seguridad, chicharras, vecinos vigilantes, rondines bien establecidos dentro de su colonia y como medio de alerta y prevención el silbato y gracias a ello se han podido contrarrestar en esa zona la posible delincuencia.

“Aquí podemos confirmar que gracias al uso del silbato como medida de alerta y a la organización entre vecinos, en coordinación con las Autoridades, se pueden hacer grandes cosas; luchar hombro con hombro para atacar, de manera frontal la delincuencia que impera en San Cristóbal de Las Casas. Unidos sociedad y gobierno nos hacemos más fuertes”, enfatizó.

El responsable de la seguridad en la ciudad mencionó que los hechos ocurrieron, la mañana de este martes, cuando vecinos de esta colonia, detuvieron al presunto infractor, despojándolo de sus vestimentas y amarrándolo a un poste, mientras daban parte a la Autoridad competente.

Precisó que según reporte de los patrulleros, mientras realizaban su rondín de seguridad y vigilancia por la colonia Prudencio Moscoso, el C4i de la Policía Municipal reportó que en la colonia 31 de marzo había una persona del sexo masculino, detenida por los habitantes, por intento de robo, trasladándose de inmediato al lugar.

“Al arribar a la zona, los Elementos pudieron observar a un grupo de aproximadamente 40 a 50 personas, quienes tenían amarrada a una persona en un poste, completamente desnudo. Miguel Alejo Pimentel Guillén vecino de la cuadra, les mencionó que aproximadamente las 6 de la mañana, dicho sujeto había cristaleado su vehículo marca Nissan tipo NP300 por lo que vecinos del lugar lograron percatarse y metros más adelante lo detuvieron”, narró.

Añadió que el quejoso procedería legalmente a interponer su denuncia correspondiente, por lo que el presunto ratero, fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público zona indígena para que sea esta instancia la que dictamine su situación jurídica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES