728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 1 de mayo de 2018

    Trump extiende en 30 días plazo para llegar a acuerdo con México sobre arancel en acero

    La Casa Blanca informó que la excepción de la Unión Europea, Canadá y México en los aranceles en acero y aluminio se extenderá por otros 30 días.

    Estados Unidos.- El gobierno de Donald Trump anunció la extensión en 30 días del plazo para las negociaciones sobre un acuerdo de los nuevos aranceles al acero y aluminio para la Unión Europea, México y Canadá. 

    En un comunicado, la Casa Blanca informó que llegó a un acuerdo con Corea del Sur sobre las tarifas y que ya existe un principio de negociación con Australia, Argentina y Brasil, en un proceso que se espera concluya a la brevedad. 

    En cuanto a México, Canada y la Unión Europea, entidades previamente calificadas como aliadas, el gobierno estadounidense señaló que las conversaciones se extendieron por un plazo final de 30 días.

    "En todas estas negociaciones, el gobierno está concentrado en cuotas que contengan las importaciones, que prevengan el transbordo y que protejan la seguridad nacional", se lee en un fragmento del comunicado. 

    En marzo, el presidente Trump anunció la imposición de un arancel del 25 por ciento en las importaciones de acero y del 10 por ciento en el aluminio, al acusar una práctica "injusta" en el rubro y considerar a China como el principal beneficiado. 
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Trump extiende en 30 días plazo para llegar a acuerdo con México sobre arancel en acero Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top