Suman mil 291 los albergados en El Salvador por sismos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 8 de mayo de 2018

Suman mil 291 los albergados en El Salvador por sismos

San Salvador.- Al menos mil 291 salvadoreños se encuentran en los albergues instalados en los municipios de Chirilagua e IntipucĂ¡, afectados por un enjambre sĂ­smico que ha dejado destruidas, al menos, 11 viviendas y ha provocado daños considerables en mĂ¡s de un centenar, informĂ³ hoy el Gobierno.

La DirecciĂ³n General de ProtecciĂ³n Civil detallĂ³ que en la localidad de Chirilagua se han instalado nueve albergues en los que se resguardan 926 personas de 209 familias, procedentes de casas afectadas o en peligro de derrumbe.

Mientras, en IntipucĂ¡ son 10 los albergues que acogen a 365 personas de 95 familias, que habitan en colonias, cantones y caserĂ­os fuertemente afectados por la actividad sĂ­smica, donde las viviendas son de adobe y material sensible a fenĂ³menos naturales.

La entidad gubernamental señalĂ³ que en los albergues se han brindado alimentos, colchonetas y atenciĂ³n psicolĂ³gica, y que, ademĂ¡s, en los alrededores de estos se han instalado tiendas de campaña para "mejorar" las condiciones de refugio de las familias afectadas.

ProtecciĂ³n Civil agregĂ³ que los equipos de evaluaciĂ³n "interinstitucional" ya se encuentran en los lugares afectados para censar a la poblaciĂ³n afectada y realizar una evaluaciĂ³n de daños de las viviendas, con el fin elaborar un plan de rehabilitaciĂ³n y de reconstrucciĂ³n.

SegĂºn el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), entre las 18.33 hora local (00.33 GMT) del sĂ¡bado, cuando empezĂ³ el enjambre sĂ­smico, hasta las 12:00 hora local (18.00 GMT) de este lunes se registran 515 temblores, de los que 79 han sido sentidos.

La entidad gubernamental señalĂ³ que el sismo de mayor magnitud se registrĂ³ a la 13.02 hora local (19.02 GMT) del domingo, con una magnitud 5,6 en la escala de Richter e intensidad de 7 en los municipios de Chirilagua e IntipucĂ¡.

AgregĂ³ que por las caracterĂ­sticas de las señales registradas, el origen de esta actividad sĂ­smica es atribuido a la activaciĂ³n de fallas geolĂ³gicas locales de la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES