Secuestran a hija del presidente del Concejo Municipal de Oxchuc; sus captores exigen 10 mdp - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 4 de mayo de 2018

Secuestran a hija del presidente del Concejo Municipal de Oxchuc; sus captores exigen 10 mdp

Sujetos armados secuestraron este jueves a la hija del presidente del Concejo Municipal de Oxchuc, Oscar GĂ³mez LĂ³pez, y exigieron a sus familiares 10 millones de pesos a cambio de su liberaciĂ³n. 

Integrantes del Concejo de Gobierno denunciaron que alrededor de las 10 de la mañana, Erika Enidi GĂ³mez SĂ¡nchez, de 24 años de edad, tomĂ³ un transporte pĂºblico para trasladarse de la cabecera municipal de Oxchuc a la comunidad de Yochib. A la altura de la comunidad El Retiro, personas armadas a bordo de dos vehĂ­culos --un Tsuru y un Versa, ambos de color gris-- interceptaron la unidad de transporte pĂºblico, bajaron a la hija de GĂ³mez LĂ³pez y se la llevaron por una carretera que comunica hacia San Juan Cancuc y Tenejapa. 

Los secuestradores se comunicaron con la familia de la joven y exigieron la cantidad de 10 millones de pesos para liberrla. 

De acuerdo con miembros del Concejo Municipal, tras el “secuestro” de la hija de GĂ³mez LĂ³pez estĂ¡n grupos polĂ­ticos ligados a la exalcaldesa del PVEM MarĂ­a Gloria SĂ¡nchez GĂ³mez, depuesta del cargo por la mayorĂ­a de la poblaciĂ³n tras un plebiscito. 

Señalaron al esposo de Ă©sta, Norberto SĂ¡ntiz LĂ³pez, y a Miguel GĂ³mez HernĂ¡ndez, como los autores intelectuales del secuestro de Erika Enidi GĂ³mez, enfermera de profesiĂ³n. 

Oxchuc es un municipio de aproximadamente 115 comunidades indĂ­genas cuyos lĂ­deres se concentran cada domingo en la cabecera municipal para solucionar problemas del pueblo. 

Ante las autoridades electorales lograron que se suspendiera el proceso de elecciĂ³n de alcaldes y argumentaron que ellos lo harĂ¡n por la vĂ­a de usos y costumbres, por lo que expulsaron para siempre a los partidos polĂ­ticos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES