728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 4 de mayo de 2018

    Secuestran a hija del presidente del Concejo Municipal de Oxchuc; sus captores exigen 10 mdp

    Sujetos armados secuestraron este jueves a la hija del presidente del Concejo Municipal de Oxchuc, Oscar Gómez López, y exigieron a sus familiares 10 millones de pesos a cambio de su liberación. 

    Integrantes del Concejo de Gobierno denunciaron que alrededor de las 10 de la mañana, Erika Enidi Gómez Sánchez, de 24 años de edad, tomó un transporte público para trasladarse de la cabecera municipal de Oxchuc a la comunidad de Yochib. A la altura de la comunidad El Retiro, personas armadas a bordo de dos vehículos --un Tsuru y un Versa, ambos de color gris-- interceptaron la unidad de transporte público, bajaron a la hija de Gómez López y se la llevaron por una carretera que comunica hacia San Juan Cancuc y Tenejapa. 

    Los secuestradores se comunicaron con la familia de la joven y exigieron la cantidad de 10 millones de pesos para liberrla. 

    De acuerdo con miembros del Concejo Municipal, tras el “secuestro” de la hija de Gómez López están grupos políticos ligados a la exalcaldesa del PVEM María Gloria Sánchez Gómez, depuesta del cargo por la mayoría de la población tras un plebiscito. 

    Señalaron al esposo de ésta, Norberto Sántiz López, y a Miguel Gómez Hernández, como los autores intelectuales del secuestro de Erika Enidi Gómez, enfermera de profesión. 

    Oxchuc es un municipio de aproximadamente 115 comunidades indígenas cuyos líderes se concentran cada domingo en la cabecera municipal para solucionar problemas del pueblo. 

    Ante las autoridades electorales lograron que se suspendiera el proceso de elección de alcaldes y argumentaron que ellos lo harán por la vía de usos y costumbres, por lo que expulsaron para siempre a los partidos políticos.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Secuestran a hija del presidente del Concejo Municipal de Oxchuc; sus captores exigen 10 mdp Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top