728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 4 de mayo de 2018

    SE REDOBLARÁN LOS OPERATIVOS DE VIGILANCIA EN LAS 5 ZONAS DE LA CIUDAD: GARCÉS MELO.



    • Pidió a los actores políticos que están en contiendas electorales a no hacer del tema de seguridad un botín político para ganar adeptos desestabilizando la paz social.

    Por instrucciones del Presidente Municipal del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, dependencias de los 3 órdenes de Gobierno, reforzarán a partir de este momento los patrullajes y operativos en la zona norte, sur, oriente, poniente y centro de la ciudad, de manera aleatoria, con la finalidad de prevenir incidentes que pudieran poner en riesgo la integridad física y patrimonial de la sociedad, informó el jefe de seguridad Victorio Garcés Melo.

    Después de sostener, la mañana de este viernes, una reunión de trabajo, planeación y estrategia con la Primera Autoridad Municipal y diversos actores de seguridad, Garcés Melo mencionó que las instrucciones son claras de redoblar los patrullajes y operativos preventivos y en su caso ejecutorios que harán las dependencias responsables, por diversas zonas de la ciudad.

    “Debido a los acontecimientos y reportes que se han tenido, la Policía Municipal intensificará los operativos que se vienen realizando en puntos estratégicos, en los 5 sectores de la población con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial, Ministerios Públicos, Movilidad Urbana, Tránsito Municipal, Protección Civil, entre otras dependencias que estarán ejecutando acciones contundentes en materia de seguridad”, abundó.

    “Nuestro trabajo lo hemos venido realizando todos los días, a pesar de que mucha gente se incomoda por los operativos aleatorios de supervisión y despolarizados que realiza la Dirección de Movilidad Urbana; el control de vehículos y motocicletas de dudosa procedencia, revisión de papeles, conductor designado, entre otras acciones, sin embargo nosotros no vamos a dar un paso atrás para seguir sirviendo a la sociedad con honor y valentía para mantenerla resguardada”, enfatizó.

    Asimismo pidió a los actores políticos que se encuentran en contiendas electorales a no desestabilizar la paz social que se vive en San Cristóbal de Las Casas y hacer un botín político de un rubro tan delicado y sensible como es el de seguridad, “al contrario, los invito a que se unan a las campañas que ya tiene el Ayuntamiento de la Ciudad, así como se han unido infinidad de colonias, barrios y fraccionamientos con el programa vecino vigilante o Policía Ciudadano, aportando así a la seguridad social, que es obligación de todos”.

    “Estamos en una efervescencia política que muchos de los actores se cuelgan de situaciones para malversar la información y magnificar situaciones y conductas para crear más adeptos y que resulten redentores que todo solucionarán. Creo que San Cristóbal de Las Casas es de todos y todos la debemos de cuidar y ser parte de la dinámica del blindaje y operatividad en materia de seguridad.  Todos los días respira esta ciudad y todos los días todos como ciudadanos, sin distingo de razas, credos, posiciones económicas, tenemos que apoyar a las iniciativas que traerán a nuestras familias y nuestros hijos un bienestar común”, enfatizó.

    “Como corporaciones no escatimaremos hora, lugar, día, para seguir haciendo nuestro trabajo, pero necesitamos el apoyo ciudadano con sus denuncias y sus participaciones pro-positivas sectorizadas para que juntos tengamos un lugar mejor para vivir”, concluyó.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: SE REDOBLARÁN LOS OPERATIVOS DE VIGILANCIA EN LAS 5 ZONAS DE LA CIUDAD: GARCÉS MELO. Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top