SE IMPLEMENTA EN SCLC PROGRAMA DE VALORES PARA PREVENIR EL DELITO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 28 de mayo de 2018

SE IMPLEMENTA EN SCLC PROGRAMA DE VALORES PARA PREVENIR EL DELITO

• Con Jugando Aprendo Valores, la meta es impactar a más de 5 mil personas, con diferentes actividades.

Con el objetivo de impulsar los valores en la familia y sociedad a través de diferentes actividades lúdicas, con la finalidad de prevenir el delito, este fin de semana, la organización Caminando A.C. en coordinación con el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, pusieron en marcha el programa “Jugando Aprendo Valores”, en el barrio de San Antonio.

Mencionaron que la meta es impactar a más de 5 mil personas de barrios, colonias y fraccionamientos mediante un sinnúmero de acciones como: planetario móvil “Cine en tu Colonia” para niños y padres de familia; pláticas dirigidas a padres de familia; dinámicas de sensibilización e integración de la familia, entre otras.

Con la participación de niñas, niños, jóvenes, integrantes de la asociación civil señalaron que una de las herramientas para la prevención del delito, es el fomentar en el hogar los valores sociales y la buena conducta, “por ello, con Jugando Aprendo Valores, queremos crear conciencia en ellos sobre la importancia de educar con valores para prevenir la violencia en la casa y en la escuela, así como las adicciones en ellos”.

“Es la violencia un problema que nos afecta a todos por igual y son nuestros niños quienes están más expuestos a ella, sobre todo en esta era digital que vivimos, por lo que se requiere del apoyo de los padres para promover valores como el respeto, la igualdad, la solidaridad, la honestidad, la humildad, la responsabilidad y la tolerancia para evitar la violencia, mediante el fortalecimiento de la comunicación asertiva en el hogar”, mencionaron.

Exhortaron a los padres de familia a conversar con sus hijos, a expresarles su amor y a transmitirles valores que permitan formar ciudadanos de bien y productivos, que contribuyan a lograr un mejor futuro para ellos y para nuestro País.

Invitaron a la sociedad en general a ser parte del Poder Ciudadano que a través de diferentes programas se estarán implementando diversas acciones para el fortalecimiento de la seguridad en el municipio y como medidas de prevención de delito, mostrándoles nuevas alternativas para la solución de conflictos y sobre todo para promover la sana convivencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES