728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 22 de mayo de 2018

    Primer tercio del año, 21% más mortífero que el de 2017: SESNSP


    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La espiral de violencia, que alcanzó niveles históricos en México el año pasado, se está agravando: entre enero y abril de 2018, las autoridades reportaron 10 mil 395 víctimas de asesinato, un 21% superior al número de víctimas registradas durante el mismo periodo de 2017.

    Durante este lapso, las procuradurías locales también registraron 269 víctimas de feminicidio –un 20% más que el año pasado–, la mitad de las cuales fueron reportadas en apenas seis entidades: Veracruz, Nuevo León, el Estado de México, Guerrero, Chihuahua y la Ciudad de México.

    Guanajuato resultó la entidad con el mayor número de víctimas de asesinato en los primeros cuatro meses del año. Las autoridades reportaron mil 4 víctimas de homicidio doloso en la entidad –un promedio de 8 por día–, más que en Baja California (938), Guerrero (879) o el Estado de México (802), de acuerdo con los datos actualizados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

    Según estas cifras oficiales, siete de cada diez asesinatos registrados en México fueron perpetrados con armas de fuego, que también fueron utilizadas en los tres mil 787 casos de lesiones dolosas que registraron las autoridades entre enero y abril.


    Deja enero 2 mil 156 homicidios dolosos; BC, Guerrero y Edomex, las entidades más violentas: SESNSP
    Tijuana, que albergó el debate presidencial de anoche, sigue siendo la ciudad más homicida del país, con cifras alarmantes: las autoridades abrieron 665 carpetas de investigación por homicidio doloso en cuatro meses, un incremento del 60% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

    Acapulco, Ciudad Juárez, Culiacán y Guadalajara resultaron las siguientes urbes más violentas del país –sufrieron más de un asesinato por día en promedio en 2018–, mientras que Cancún padeció un incremento brutal en sus índices de violencia: las autoridades iniciaron 119 carpetas de investigación en la ciudad turística, más del doble que en el mismo periodo del año pasado.

    Las cifras del SESNSP muestran cómo la violencia afecta al centro-occidente del país: 10 de los 25 municipios con mayores cifras de homicidio doloso del país se concentran en Guanajuato –León, Irapuato, Celaya y Salamanca–, Jalisco –Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga–, Colima –Tecomán y Manzanillo– y Nararit –Tepic–.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Primer tercio del año, 21% más mortífero que el de 2017: SESNSP Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top