PREMIAN A ESCUELAS QUE IMPULSARON EL PROGRAMA ECO-RETO 2017-2018 - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 31 de mayo de 2018

PREMIAN A ESCUELAS QUE IMPULSARON EL PROGRAMA ECO-RETO 2017-2018



• 74 escuelas participantes con un total de 33 mil 521 alumnos de 9 municipios.

Con la presencia de autoridades municipales e integrantes de la Asociación Ambiental Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE), se premiaron, la mañana de este viernes, a 74 instituciones educativas con un total de 33 mil 521 alumnos de 9 municipios participantes en el programa de educación ambiental Eco-Reto.                                                                                                                                                                                                                                   

Durante el acto de premiación, representantes del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas mencionaron que durante este ciclo escolar comprendido de octubre de 2017 a mayo de 2018 se logró reunir: 24 mil 035 kilos de PET; 887.3 kilos de Polietileno de Alta Densidad (PEAD); 663 kilos de aluminio; 595.3 de hojalata y 447.1 kilos de películas plásticas.

En la categoría de volumen los tres primeros lugares fueron las instituciones: la Preparatoria Escuela de Comercio y Administración, Escuela Secundaria Técnica No. 1, Secundaria Moctezuma Pedrero.

Mientras que la Preparatoria Escuela de Comercio y Administración, Secundaria y Preparatoria Colegio Ofelia Narváez Rincón, Secundaria Moctezuma Pedrero, obtuvieron los primeros tres lugares en per cápita.

Todas las escuelas fueron premiadas con una tarjeta electrónica que contiene el recurso monetario de acuerdo con lo recolectado y que deben utilizar exclusivamente para mejorar sus centros escolares, ubicados en los municipios de: San Cristóbal de Las Casas, Chenalhó, Zinacantán, Comitán de Domínguez, San Juan Cancuc, Chamula, Las Rosas, Teopisca y Venustiano Carranza.

En entrevista, la encargada del Medio Ambiente y Recursos Naturales Municipal, mencionó que desde hace tres años iniciaron los trabajos con ECOCE, “las escuelas inscritas en San Cristóbal son alrededor de 30, y otros puntos más en las instalaciones de: Convivencia Infantil, DIF Municipal, Parque de los Humedales y próximamente la Presidencia Municipal. Para nosotros es importante fomentar la cultura del reciclaje para ofrecer a la población, alternativas a la basura que se genera desde casa”.

“ECOCE nos brinda infraestructura, los recorridos, la recolección, el peso y además la obtención de este recurso económico que tiene que ser para algún objetivo social y para la mejora de su institución o de su colonia”, mencionó.

Por su parte, el director general de ECOCE A.C., Jorge Treviño Aguado, indicó que el programa de educación ambiental llamado Eco Reto es un programa de acopio de residuos de envases en escuelas, voluntario y gratuito, que permite crear nuevos hábitos en el manejo de los residuos. Dirigido a jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias, públicas y privadas. Los alumnos recuperan los residuos de envases de PET, polietileno de alta densidad (PEAD), aluminio y bolsas de plástico (PEBD, PP) generados en sus casas o en la escuela.

Al final del ciclo escolar la escuela los canjea por una tarjeta electrónica cargada con el valor comercial de los materiales para mejoras de su infraestructura y equipamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES