Participa alcaldesa de Chenalho a invitación expresa de la ONU en la IV Cumbre Iberoamericana en Ecuador. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 15 de mayo de 2018

Participa alcaldesa de Chenalho a invitación expresa de la ONU en la IV Cumbre Iberoamericana en Ecuador.

La IV cumbre iberoamericana de agendas locales de género que hoy se celebra en Ecuador es referente en lucha de mujeres destacadas que han logrado sobresalir ante las adversidades expresaron los asistentes quienes elogiaron a los pueblos indígenas del mundo.

Rosa Pérez Pérez actual alcaldesa del municipio de Chenalho con maestría y doctorado en derecho constitucional acudió a Ecuador a invitación expresa para exponer ante el mundo  su experiencia de vida y servicio al frente de la encomienda como alcaldesa del municipio de Chenalho, Chiapas.

Ataviada con el traje propio de su municipio, reconoció la importancia de esta IV cumbre iberoamericana de agendas locales de género que se celebra en Ecuador y la cual sienta un precedente para los próximos años.

Externo que la cumbre que se celebra en Ecuador es el espacio justo para incorporar las voces de las mujeres en puestos políticos que impulsen la agenda real a un nuevo pacto social que conlleven más y mejor desarrollo entre los pueblos de America latina.

Rosa Pérez Pérez, mujer indígena de los altos de Chiapas y actual alcaldesa de Chenalho fue considerada como una mujer líder de Iberoamérica lo que le valió su participación en la IV cumbre iberoamericana celebrada en Ecuador.

Entre las actividades en las que participan mujeres líderes iberoamericanas se encuentran: Conferencias magistrales,
Foro de experiencias en plenarias,
Dialogó Politico de mujeres líderes iberoamericanos,  Talleres de trabajo y
Cineforum.

Rosa Pérez es considerada como un liderazgo de una mujer indígena que ha fortalecido su lucha a pesar de la resistencia “machista” que aún persiste en las comunidades indígenas de México.

Es de destacar que la alcaldesa del municipio de Chenalho, asistió a dicha cumbre a invitación de la ONU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES