Palaperos de Puerto Madero Se Reinstalan en Zonas de Alto Riesgo - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 28 de mayo de 2018

Palaperos de Puerto Madero Se Reinstalan en Zonas de Alto Riesgo


Derivado a la necesidad de que los palaperos de Puerto Madero tuvieran un lugar digno dĂ³nde desempeñar su trabajo al servicio al turismo, el pasado 15 de marzo, el Gobernador del Estado, Manuel Velasco, inaugurĂ³ la Plaza Madero, ubicado en el corredor del malecĂ³n del Puerto, con la intenciĂ³n de mejorar la economĂ­a de las familias que se dedican a la venta de mariscos, al ofrecer instalaciones modernas.



Se pretendĂ­a que con estas acciones en Tapachula y en especial en Puerto Madero, se impulsaba la actividad turĂ­stica y se potencializaba la economĂ­a de la zona; con esta situaciĂ³n se hizo una minuta de acuerdos donde los palaperos se comprometĂ­an a dejar de vender a la orilla de la playa para evitar el peligro tanto a los restauranteros como a los visitantes.

El Secretario de ProtecciĂ³n Civil Municipal, Francisco PĂ©rez Morales, confirmĂ³ que tienen la prohibiciĂ³n de volverse a instalar en los lugares de donde fueron reubicados, y que hay dictĂ¡menes emitidos por la dependencia que indica el peligro que corren tanto los palaperos como los visitantes a este lugar.

Dijo antes las condiciones que prevalece en la costa chiapaneca por el fenĂ³meno mar de fondo, el riesgo de que existan entramadas o carpas en la orilla de la playa y mĂ¡s en zona dictamina aumenta el peligro para quienes las ocupen.

A pesar del acuerdo firmado, nuevamente un grupo de personas en carpas improvisadas, presuntamente lideradas por Alonso Campero, se apostaron a la orilla de la playa considerada de alto riesgo para los vacacionistas, y hoy con el mar de fondo, el peligro se ha multiplicado, no obstante estos comerciantes parece no interesarles en lo mĂ¡s mĂ­nimo lo ordenado por las autoridades estatales y municipales.

La representante de un grupo de palaperos, Nereida Recinos, detallĂ³ que todos los que sufrieron con el mar de fondo en el 2015, habĂ­an pedido al Gobernador Manuel Velasco su compromiso para hacer la Plaza Madero con 36 palapas, que tuviera instalaciones dignas, con estacionamientos baños y todos los servicios, pero el señor Alonso Campero, desafĂ­a la voluntad del Gobierno Estatal de haber construido esta plaza de venta de mariscos.

DemostrĂ³ mediante documentos el compromiso de los palaperos de alejarse de la orilla de la playa que representa un alto riesgo, inclusive tambiĂ©n fue firmado por Alonso Campero; sin embargo ahora este comerciante puso presuntamente 4 carpas improvisadas y aparte tiene sus palapas en la Plaza Madero.

En caso de continuar con esta renuencia Alonso Campero podrĂ­a ser sancionado seriamente por las autoridades ante el desacato por la minuta de acuerdos. (iM rcc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES