McCain se opone a candidata de Trump para dirigir la CIA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 10 de mayo de 2018

McCain se opone a candidata de Trump para dirigir la CIA

Washington.- El senador y excandidato republicano a la Casa Blanca John McCain anunciĂ³ hoy su oposiciĂ³n a la candidata de Donald Trump para dirigir la CIA, Gina Haspel, por su "negativa a reconocer la inmoralidad de la tortura".

"El papel de Haspel en la supervisiĂ³n de la tortura por parte de EE.UU. es inquietante. Su negativa a reconocer la inmoralidad de la tortura la descalifica. Creo que el Senado debe ejercer su deber (...) y rechazar esta nominaciĂ³n", dijo McCain en un comunicado.

Haspel compareciĂ³ hoy en una audiencia en el Senado en la que se comprometiĂ³ a no reanudar "bajo ninguna circunstancia" el programa de torturas que la agencia puso en marcha tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Sin embargo, McCain considerĂ³ que en su comparecencia Haspel "no abordĂ³ las preocupaciones" derivadas de su implicaciĂ³n en ese programa de torturas.

Haspel comenzĂ³ a trabajar en la CIA en 1985 y lidera la agencia de manera interina desde el nombramiento como secretario de Estado de Mike Pompeo, que dirigiĂ³ el organismo durante 15 meses, mientras ella ocupaba el puesto de "nĂºmero dos".

La candidata a dirigir la CIA trabajĂ³ durante años como agente encubierta y en 2002 supervisĂ³ una cĂ¡rcel secreta que esta agencia tenĂ­a en Tailandia y en la que fueron torturados presuntos militantes de Al Qaeda.

Haspel enfrenta ahora un difĂ­cil proceso de confirmaciĂ³n en el Senado, puesto que los republicanos tienen una estrecha mayorĂ­a de 51 escaños frente a 49 demĂ³cratas, y algunos de sus senadores votarĂ¡n en su contra por su papel en los interrogatorios.

AdemĂ¡s de McCain, Rand Paul tambiĂ©n anunciĂ³ su negativa a confirmar a Haspel, por lo que necesitarĂ¡ el apoyo de algĂºn demĂ³crata.

McCain combatiĂ³ en Vietnam, donde fue hecho prisionero de guerra durante cinco años y sufriĂ³ torturas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES