Maduro se reelige en Venezuela con 67.7% de votos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 21 de mayo de 2018

Maduro se reelige en Venezuela con 67.7% de votos


Las elecciones fueron desconocidas por su principal rival, Henri FalcĂ³n.

MĂ©xico.- Con 67.7 por ciento de los votos, NicolĂ¡s Maduro fue reelegido como presidente de Venezuela, en unas elecciones que fueron desconocidas por su principal rival, Henri FalcĂ³n.

Ante miles de seguidores afuera del Palacio de Miraflores, el mandatario destacĂ³ que “nunca antes un candidato presidencial habĂ­a ganado con 68 por ciento de la votaciĂ³n popular, y nunca antes le habĂ­a sacado 47 por ciento de ventaja al segundo candidato. Nocaut... rĂ©cord histĂ³rico".

La presidenta de la Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, dio a conocer que Maduro obtuvo 67.7 por ciento de los votos contra 21.2 por ciento de FalcĂ³n, con 92.6 por ciento de actas escrutadas.

En tanto, en tercer lugar se ubicĂ³ Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio, con 925 mil 42 votos, seguido por Reilando Quijada, con 36 mil 614.

En tanto, la oposiciĂ³n advirtiĂ³ antes que un triunfo de Maduro serĂ­a ilegĂ­timo porque muchos electores se quedaron en casa en rechazo a la elecciĂ³n, percibida por varios como fraudulenta.

AdemĂ¡s, se argumentĂ³ que empleados pĂºblicos y beneficiarios de los programas sociales del gobierno fueron presionados para votar por el mandatario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES