Llega Nueva Pastilla Anticonceptiva A México - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 30 de mayo de 2018

Llega Nueva Pastilla Anticonceptiva A México


Llega a México la píldora inteligente, una combinación de 2 moléculas (dienogest + etinilestradiol), reconocidas entre la comunidad médica que, al juntarlas en una sola píldora, proporciona alta seguridad y eficacia, brindando a las mujeres una nueva mirada hacia la anticoncepción oral.

El Doctor Ezequiel Pérez Campos, Jefe de Servicio de Ginecología del Hospital General de Requena, en Valencia, España, explicó que los médicos europeos han usado con éxito esta sinergia anticonceptiva por su perfil de alta seguridad y eficacia. Esta combinación ofrece una serie de ventajas a la mujer como son menos acné, disminución de piel y cabello grasos, sin aumento significativo de peso, menos dolores menstruales, ciclos regulares, reducción en la cantidad de sangrado y por menos días, entre otros.

El también miembro de la Confederación Iberoamericana de Contracepción presentó un estudio que incluyó a más de 16 mil usuarias y más de 92 mil ciclos con Dienogest-Etinilestradiol, “en el que se reportaron 0.09 embarazos por cada 100 usuarias en un año de uso típico (índice de Pearl)”.

Por su parte, el Doctor Jorge Pérez Fuentes, Director Médico del Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia (COMEGO), destacó que “De todos los embarazos, los no deseados representan casi la mitad y pueden llegar a tener consecuencias negativas en la mujer y en su bebé. El uso de anticonceptivos en todo el mundo evita 272 mil muertes maternas, o 38 muertes por cada 100,000 mujeres que usan anticonceptivos”.

Mencionó que “alrededor del 80% de las mujeres usarán la anticoncepción hormonal durante sus años reproductivos; primero, por su alta eficacia comprobada en la anticoncepción, y posteriormente, por los beneficios adicionales que pueden obtener para su salud y bienestar, de ahí la importancia de consultar siempre a un médico -de preferencia ginecólogo-, que determine la mejor opción con base en las circunstancias individuales”.

Publicidad
En México, de acuerdo con la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), el embarazo puede truncar la educación de las adolescentes. Este grupo llega a ser frecuentemente estigmatizado y sufre discriminación de género, desaprobación y rechazo familiar, social (escuelas, sector salud y en sus comunidades).



En términos de salud, las madres jóvenes y adolescentes presentan un riesgo sensiblemente mayor de complicaciones perinatales y maternas, así como una alta prevalencia de aborto en condiciones inseguras, y un índice incrementado de mortalidad materna.

En su participación Rodrigo Moheno, Secretario General de la Fundación México Vivo –dedica a promover a través de la educación y mejores servicios la Salud Sexual Integral de las nuevas generaciones, afirmó que “la salud sexual y reproductiva es un estado general de bienestar físico, mental y social, en todos los aspectos. En consecuencia, la salud reproductiva entraña la capacidad de disfrutar de una vida sexual con salud, satisfactoria y sin riesgos, de procrear, y la libertad para decidir hacerlo o no hacerlo, cuándo y con qué frecuencia”. Para lo cual, además del acceso a los servicios, es vital acompañar a la juventud con educación e información científica que empodere su toma de decisión

Por ello, la Fundación México Vivo trabaja con diversos aliados, como desde hace 3 años con Ifa Celtics, para poder ofrecer a los jóvenes la plataforma Hablemos de Sexo que proporciona información profesional, completa, fácil y accesible, sobre sexualidad y salud sexual. “Nuestra plataforma se caracteriza por su actitud abierta, directa y sin prejuicios frente a la sexualidad”, puntualizó Moheno Mendoza.

Publicidad
El doctor Julio Morfín, Ginecólogo certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia y Director Médico de Ifa Celtics, comentó que esta empresa farmacéutica mexicana, está muy interesada en proporcionar mayores alternativas para la anticoncepción, por ello lanza Oralia que viene a ampliar el portafolio de la división de salud femenina y está a disposición de médicos y sus pacientes“. Hoy las mujeres requieren más opciones de métodos anticonceptivos hormonales efectivos y seguros, sin riesgos considerables para la salud y sin comprometer la fertilidad futura de quien los usa, que brinden además otros beneficios a las usuarias además de la anticoncepción efectiva”.

Recomendó evitar la autoprescripción y acudir con un profesional de la salud, idealmente con un especialista en ginecología y obstetricia, que tome en cuenta la edad, condición de salud, estilo de vida, expectativas sobre maternidad, entre otros, y poder ofrecer la mejor opción anticonceptiva.

Finalmente, los especialistas coincidieron en la necesidad de tener nuevas opciones en anticoncepción oral, que brinden protección efectiva y segura, sin afectar la fertilidad futura y de fácil apego. #SinergiaAnticonceptiva, #PíldoraInteligente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES