La CNTE iniciará huelga nacional - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 3 de mayo de 2018

La CNTE iniciará huelga nacional

Debido a la nula respuesta por parte del Gobierno Federal para instalar una mesa única de negociación, el 14 de mayo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) estará definiendo la fecha exacta para estallar una huelga nacional, declaró José Luis Escobar Pérez, miembro del comité de prensa y propaganda de la sección 7 Chiapas. 

Dijo que esta fue la determinación que tomó el magisterio en la Asamblea Nacional Representativa que se llevó a cabo este lunes; expuso que las fechas probables para iniciar un nuevo plantón indefinido son el 15 de mayo y 11 de junio. 

“La lucha de la CNTE continuará hasta que no se abrogue la mal llamada Reforma Educativa, una reforma que se promulgó en 2012 pero que hasta la fecha no se ha podido implementar en Chiapas porque cuenta con la oposición casi total del magisterio” destacó. 

Este miércoles, el bloque democrático del magisterio chiapaneco concluirá, en punto de las 15:00 horas, la movilización de 72 horas con bloqueos carreteros intermitentes en diferentes puntos de la geografía chiapaneca. 

Esto, con el fin de informar a la población el porqué de su lucha y sobre las posibles acciones que tomarán en próximas fechas. 

José Luis Escobar Pérez, destacó que, aunque la autoridad educativa del estado ha tratado de minimizar este movimiento, la realidad es que participa un gran porcentaje de la totalidad del magisterio. Y, es que mencionó que al menos de la sección 7 cuentan con la presencia de 57 mil maestros aproximadamente y otros 20 mil por parte de la sección 40 y homologados (CBTIS, Cobach, Telebahillerato).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES