Investiga PGR ciberataque bancario - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 16 de mayo de 2018

Investiga PGR ciberataque bancario


En la indagatoria, se integrarĂ¡ personal de la Unidad de Investigaciones CibernĂ©ticas y Operaciones TecnolĂ³gicas.

Ciudad de MĂ©xico.- La ProcuradurĂ­a General de la RepĂºblica (PGR) investiga el ciberataque al software que conecta a los bancos con el Sistema de Pagos ElectrĂ³nicos Interbancarios (SPEI) con el que habrĂ­an sido sustraĂ­dos en forma ilegal entre 200 millones y 400 millones de pesos.

De acuerdo con autoridades federales, cuatro bancos e instituciones financieras han presentado cinco denuncias, mismas que han sido acumuladas por el Ministerio PĂºblico Federal en una sola carpeta de investigaciĂ³n.



En la indagatoria en ciernes, se integrarĂ¡ personal de la Unidad de Investigaciones CibernĂ©ticas y Operaciones TecnolĂ³gicas, creada apenas el pasado 8 de diciembre y adscrita a la Agencia de InvestigaciĂ³n Criminal de la PGR.


SegĂºn informaciĂ³n preliminar, entre el 16 y el 27 de abril fueron vulnerados tres softwares con los que distintas instituciones bancarias estaban conectadas al SPEI; simultĂ¡neamente, los ladrones cibernĂ©ticos hicieron transferencias ilegales a cuentas de las que el dinero fue retirado casi de inmediato.

Los datos disponibles apuntan que los hackers presumiblemente transfirieron 820 millones de pesos, pero sustrajeron de 200 a 400 millones de pesos, de los cuales 150 millones corresponden a Banorte, alrededor de 180 millones a Inbursa y mĂ¡s de 40 millones a Kuspit, una casa de bolsa en lĂ­nea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES