Interpone Karime Macías amparo contra orden de aprehensión - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 29 de mayo de 2018

Interpone Karime Macías amparo contra orden de aprehensión


La esposa de Javier Duarte busca evitar ser detenida por la orden de aprehensión girada en su contra por el presunto desvío de más de 112 mdp durante su gestión en el DIF de Veracruz.

México.- La esposa de Javier Duarte y expresidenta del DIF de Veracruz, Karime Macías, interpuso una demanda de amparo en contra de la orden de aprehensión girada en su contra por el presunto desvío de recursos públicos de más de 112 millones de pesos. 

De acuerdo con el diario La Jornada, representantes legales de la ex Primera Dama de Veracruz tramitaron el amparo este lunes 28 de mayo en el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, con la intención de frenar la orden de aprehensión girada en su contra por un juez del fuero común, radicado en el distrito judicial de Xalapa. 

La suspensión provisional de la orden de aprehensión en contra de Macías Tubilla aún no ha sido admitida por el juez federal a cargo, al señalar que la defensa de la imputada no cumplió con ciertos requisitos para continuar con el procedimiento.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz acusa a la esposa de Javier Duarte de, presuntamente, haber ordenado el desvío de más de 112 millones de pesos durante su gestión al frente del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en un esquema de defraudación que habría involucrado a seis empresas fantasma. 

Karime Macías fue exhibida este martes por el actual gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes, quien presentó a medios un video que la muestra en calles de un exclusivo barrio de Londres, Inglaterra, donde residiría desde hace un año y en donde tendría gastos por un millón de pesos al mes. 

La ahora imputada es buscada desde este martes en 191 países, luego de que la Interpol emitiera la ficha roja en su contra, a solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR), que a su vez atendió una petición de la Fiscalía de Veracruz. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES