728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 23 de mayo de 2018

    HABITANTES DE SCLC SE SUMAN AL PROYECTO “EL PODER CIUDADANO”



    • A través del “silbato de seguridad”, puede advertir un peligro inminente, por lo que pone a todos alerta para reaccionar ante cualquier contingencia.

    Un rotundo éxito ha sido hasta este momento la convocatoria ciudadana que hicieran la sociedad civil y el Gobierno Municipal con el programa “El Poder del Ciudadano”, que integran donde hasta este momento, se han entregado más de mil “silbatos de seguridad” en menos de 48 horas, a la población Sancristobalense, quienes se han unido al esfuerzo compartido de prevenir el delito y hacer con ello el firme compromiso de velar, vigilar y hacer de San Cristóbal de Las Casas una Ciudad Segura.

    Habitantes de diversas colonias, barrios y fraccionamientos, que acudieron al llamado, expresaron que a través de la unión de voluntades entre todos los sectores y las autoridades gubernamentales se puede ayudar a inhibir conductas delictivas en el municipio.

    “En nuestra colonia ya hemos implementado el uso de los silbatos para alertarnos entre los vecinos de la comisión de algún delito o una amenaza. Por medio de esto nos hemos comunicado con otras colonias vecinas, porque sabemos que no puede haber un policía por cada habitante del municipio y como ciudadanos responsables debemos estar prevenidos y comprometidos en fortalecer la seguridad en el municipio”, señalaron.

    Indicaron que es una buena iniciativa el fomentar la participación ciudadana en materia de seguridad, “porque la operación de este proyecto consiste en que si algún ciudadano ve a una persona que comete por ejemplo el robo de una vivienda, utilice un silbato para alertar a los habitantes de la cuadra, lo que generará que alguno de ellos llame al número de emergencia 911 para solicitar una patrulla”.

    La alerta audible puede advertir un peligro inminente para quienes viven en las colonias y transitan por las calles y avenidas, por lo que pone a todos alerta para reaccionar ante cualquier contingencia. Así también la portación del silbato de manera personal en las actividades diarias y poder utilizarlo en caso de que nos veamos en una situación de hecho delictivo.




    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: HABITANTES DE SCLC SE SUMAN AL PROYECTO “EL PODER CIUDADANO” Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top