HABITANTES DE SCLC ABONAN AL FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 23 de mayo de 2018

HABITANTES DE SCLC ABONAN AL FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO



• Gracias a la organización y “El Poder Ciudadano” se contribuye a vivir en un ambiente de paz y armonía en el municipio.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas reconoció la participación e iniciativas que han tenido los habitantes de barrios, colonias y fraccionamientos para organizarse y realizar acciones conjuntas que abonan al fortalecimiento de la seguridad en el municipio, contribuyendo así a vivir en un ambiente de paz y armonía en el municipio.

Luego de que gracias a “El Poder Ciudadano” y a la organización preventiva que tienen los colonos de la 31 de marzo, se pudo capturar y poner a disposición del Ministerio Público a quien presuntamente, cristaleó una camioneta, la presidenta del consejo vecinal Mercedes Guadalupe Liévano, mencionó que gracias a una iniciativa en materia de seguridad, presentada ante el Alcalde Sancristobalense, el Ayuntamiento donó 8 cámaras de seguridad a su colonia.

“Como tenemos varias entradas y salidas de nuestra colonia, las cámaras nos han servido para revisar y ver en ella quienes entran y salen. Desde que se inició este procedimiento hemos tenido buenos resultados. Independiente a ello, los vecinos estamos organizados para que a través de grupos de whatsApp estemos alertas por posibles actos ilícitos, también cuando nosotros vemos algo raro sonamos los silbatos y todos los vecinos salen a apoyar”, mencionó.


Destacó la importancia de que la sociedad pueda participar de manera conjunta con las autoridades, en la solución de diversas problemáticas y poco a poco ir creando una cultura de corresponsabilidad, “todas las zonas de la ciudad debemos unificar nuestros planteamientos, hacer críticas y análisis de la situación que vivimos, pero también dando propuestas”.

“Si seguimos siendo personas apáticas, vamos a destruir a nuestro bello municipio, San Cristóbal de Las Casas, el hogar que todas y todos compartimos diariamente; por ello debemos ser más participativos como ciudadanos, pensando principalmente en el municipio que queremos heredar a las futuras generaciones”, comentó.

“No solo el gobierno tiene que hacer todo, si yo como ciudadana no coopero impulsando los valores, el buen vivir de San Cristóbal, aunque haya una autoridad que tenga la voluntad e iniciativas, no lograremos nada siendo apáticos, sino que desde cada una de nuestras trincheras tenemos que contribuir para lograr mejores resultados”, enfatizó.

Invitó a los representantes de barrios, colonias y fraccionamientos, a que se sumen a todos los programas y proyectos, iniciativas de la sociedad civil o del gobierno municipal, para trabajar y abonar para el bienestar de todos los habitantes, “si es para bien de San Cristóbal, trabajemos juntos, para el bien de nuestras familias, de nuestros hijos, para que transitemos con la debida seguridad y el respeto que había antes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES