728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 22 de mayo de 2018

    Habitantes de Puebla secuestran a alcalde y lo obligan a entregarles 5 mdp para obra pública incumplida


    PUEBLA, Pue. (apro).- Pobladores de Chichiquila, municipio ubicado en la parte centro-sur de Puebla, secuestraron por más de 10 horas al alcalde de esa localidad, Alfonso Hernández Montiel, a quien obligaron a entregarles cinco millones de pesos para la ejecución de obra pública en su comunidad.

    La retención del edil por los enardecidos habitantes de la población llamada El Triunfo, perteneciente a ese municipio, estuvo a punto de salirse de control y derivar en un linchamiento.

    Cuando faltan sólo unos meses para que concluya la gestión del alcalde, los pobladores de El Triunfo llegaron hasta el edificio de la presidencia municipal el pasado sábado para reclamar a Hernández Montiel que no haya cumplido sus promesas de campaña en la construcción de obra en esa comunidad.

    Molestos, los manifestantes decidieron retenerlo, así como a otros dos funcionarios municipales para obligarlos a entregar recursos para la ejecución de obras como la construcción de un puente, una escuela y el equipamiento de un aula virtual.

    Los inconformes tomaron antes las instalaciones del palacio municipal en varias ocasiones, sin recibir una respuesta de las autoridades, por lo que esta vez decidieron retener al alcalde como una medida de escarmiento y obligarlo a cumplir su palabra.

    Aunque funcionarios de la Secretaría General de Gobierno dijeron desconocer que se haya entregado dinero a los pobladores por la liberación del alcalde, los testimonios señalan que el edil pagó a los pobladores cinco millones de pesos y quedó de entregar otros cinco más en los próximos días.

    Los habitantes de El Triunfo nombraron una comisión que se hará cargo de emplear los recursos en la terminación de obras que están con retraso, así como en la realización de otras incumplidas.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Habitantes de Puebla secuestran a alcalde y lo obligan a entregarles 5 mdp para obra pública incumplida Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top