Fracasa la Feria de San Marcos, denuncian comerciantes - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 2 de mayo de 2018

Fracasa la Feria de San Marcos, denuncian comerciantes

Luego de que concluyera la celebraciĂ³n de San Marcos, comerciantes que participaron en dicha celebraciĂ³n  afirmaron que la Feria no fue lo que esperaban.

En ese sentido, los comerciantes afirmaron que las ventas en los Ăºltimos años han disminuido considerablemente, pero este 2018 los nĂºmeros son paupĂ©rrimos.

Aunado a esto, expusieron que el Patronato de la Feria incrementĂ³ los costos de “piso” hasta en un 100 por ciento, lo que ocasionĂ³ que las pĂ©rdidas econĂ³micas fueran mucho mayores.

“Nos incrementaron en gran manera el costo del metraje, y siendo sinceros, no recuperamos ni la mitad de lo invertido. La celebraciĂ³n de San Marcos desde hace muchos años ha quedado opacada, sin que hasta el momento se dĂ© una explicaciĂ³n al respecto”, manifestĂ³ uno de los vendedores.

Explicaron que los organizadores de la celebraciĂ³n desde hace algunas ediciones han decidido apostarle mĂ¡s a los eventos religiosos, antes de apostarle a los culturales y musicales. 

“Nos exprimieron y no invirtieron nada en los comerciantes, ni  siquiera en juegos pirotĂ©cnicos. Nosotros generamos empleo y nos vemos obligados por necesidad de arriesgarnos a pagar hasta el doble con tal de trabajar, pero vimos que no fue buena idea, algunos pagamos desde 550 hasta 4 mil o mĂ¡s”, revelaron los inconformes.

Asimismo, indicaron que esto también se debe a la grave crisis que se vive en Chiapas, por lo que la ciudadanía decide ya no asistir a este tipo de celebraciones, en busca de ahorrarse unos pesos.

“Debemos ser claros, otro factor que nos afecta es el nulo circulante de efectivo. Sin dinero no hay compras, la gente ya no gasta como antes. TambiĂ©n sabemos que las ferias ya no son tan concurridas, pero ese es el trabajo de los Patronatos, el dar a conocer las fiestas y los eventos”, finalizaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES