EXTRAORDINARIA CONVIVENCIA MAGISTERIAL Y ESTUDIANTIL EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 18 de mayo de 2018

EXTRAORDINARIA CONVIVENCIA MAGISTERIAL Y ESTUDIANTIL EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

.

• Más de 05 mil docentes y estudiantes técnicos de diversas instituciones educativas participaron en juegos deportivos realizados en el SEDEM.

Con motivo del Día del Maestro y del Estudiante Técnico, celebrados el pasado 15 y 17 de mayo, más de 5 mil docentes y alumnos de diversas instituciones educativas que comprenden las zonas 055 y 028, realizaron, del 16 al 18, una serie de juegos deportivos y eventos culturales tomando como sede la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, informó la Comisión de Educación del Ayuntamiento.

En entrevista la Autoridad Municipal comentó que desde muy temprana hora, los Servicios Deportivos Municipales (SEDEM), se vieron abarrotados por miles de educandos y estudiantes, quienes desarrollaron justas deportivas dentro de las disciplinas de: futbol, basquetbol, voleibol, carreras, entre otras actividades, con motivo a la conmemoración del Día del Maestro y Estudiante.

“Es extraordinario ver a toda la familia docente y alumnado unida, sin distinción de escuelas, distancias, conviviendo sanamente y estrechando lazos de unión, fraternidad, alianzas, intercambiando vivencias, experiencias, donde estos 3 días ha reinado la alegría, la felicidad, la competencia sana y por su puesto la activación física, que en estos tiempos es muy importante para mantener un cuerpo sano”, comentó.

La Funcionaria Municipal mencionó que los maestros y maestras deben conservar el compromiso social que les caracteriza, su comunicación, con su propia comunidad. Esto, al mismo tiempo de renovarse para enfrentar con éxito los nuevos desafíos.

“Hace algunas décadas, José Vasconcelos afirmó que el enemigo a vencer era la ignorancia. Hoy esa afirmación sigue siendo válida. El progreso económico y social de todo el país será proporcional a la calidad de nuestra educación”, comentó.

Dijo que la maestra, el maestro, es el eje central, el corazón y el alma del sistema público de educación en México. Ellos son quienes entregan, de manera personalizada y con el conocimiento pleno de su comunidad, de la cultura y de las formas de vida familiares y sociales, quienes transmiten los contenidos, los conocimientos, la tecnología y, sobre todo, los valores.

“En los hombros de cada maestra, de cada maestro, descansa la enorme responsabilidad de abrir caminos, de despertar conciencias, de conducir el desarrollo del propio proyecto de cada alumno. Valoro la preocupación de las y los maestros, de sus dirigentes por enfrentar los retos de la transformación educativa, de fortalecer la democracia y colaborar en la construcción de un México más preparado y más justo”, enfatizó.

“¡La educación es preciosa!, aprender de los libros buenos es un privilegio. Sin la educación, no podemos entender mucho de los pueblos de diferentes culturas.  No olvidemos, que todos nuestros conocimientos adquiridos fueron gracias al trabajo eficiente que han hecho nuestros profesores y en especial el apoyo incondicional de nuestros padres”, abundó.

“A los estudiantes les exhorto a que sigan con el deseo de estudiar, de encontrar lo divertido en el mundo del saber, porque es a través de ella donde podemos erradicar los problemas que estamos viviendo en la actualidad, esto nos permite salir de la pobreza y formarnos como un ser dotado de valores, los cuales ayudan al progreso del país; estudiemos no para el presente, sino para toda la vida”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES