Estudiantes Marchan Para Exigir Justicia por Asesinato de Profesor Universitario - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 4 de mayo de 2018

Estudiantes Marchan Para Exigir Justicia por Asesinato de Profesor Universitario

Estudiantes de la Escuela de Humanidades de la Unach realizaron una marcha para exigir justicia tras el secuestro y asesinato del profesor universitario José Manuel Bautista Estrada hechos ocurridos en el 2016, ya que a pesar de las pruebas, uno de los responsables fue dejado en libertad.

En representaciĂ³n de los manifestantes, Alejandra Castillejos, afirmĂ³ que parte de la comunidad se sumĂ³ con los familiares del profesor asesinado, ya que existe un malestar ante la actitud de las autoridades que imparten justicia en Chiapas, porque no se castiga a quienes cometen delitos y los hechos quedan impunes.

Dijo que no es posible que las autoridades den libertad a los imputados del asesinato del catedrĂ¡tico, ya que se presentaron las pruebas contundentes, por lo que existe una inconformidad, porque no se castiga conforme a lo establece la ley, sino que la justicia estĂ¡ a merced del mejor postor.

SeñalĂ³ que responsabilizan a la juez Renata Cabrera SĂ¡nchez de dejar en libertad a uno de los imputados en el asesinato, a pesar de existir las pruebas contundentes para aplicar la justicia, y temen que en la prĂ³xima audiencia pueda ocurrir la misma situaciĂ³n con los otros presuntos responsables.

“Es lamentable que la juez le haya concedido la libertad a uno de los implicados, aun cuando existe el expediente 191/2016 con las pruebas suficientes de peritajes hechos por especialistas, ademĂ¡s de que la detenciĂ³n fue en flagrancia, por ello decidimos apoyar a la familia para exigir justicia” sostuvo.

LamentĂ³ que por actuar de jueces y responsables de la imparticiĂ³n de justicia en Chiapas muchos delincuentes quedan libres, situaciĂ³n que causa incertidumbre entre la poblaciĂ³n, porque pareciera que la ley estĂ¡ para proteger a quienes comenten ilĂ­citos.

Cabe hacer menciĂ³n que la marcha partiĂ³ desde la escuela de Humanidades hacia el parque central de Tapachula, donde los participantes con pancartas en mano exigieron justicia y que sancione conforme a derecho a los responsables del asesinato del catedrĂ¡tico. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES