728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 25 de mayo de 2018

    El uso del silbato no es nuevo en SCLC y si ayuda a prevenir y disuadir el delito: Damaso Villanueva.

    Los silbatos son útiles siempre y cuando sepas como usarlos y no son una invención actual desde hace años se viene utilizando y han dado buenos resultados afirmó Damaso Villanueva activista y defensor social en San Cristobal de las Casas.

    En entrevista explicó que es el cómo saberlos usar y el mecanismo que se tiene que aplicar dependiendo de los acuerdos y expresó que este método no es un método nuevo, mucho menos una invención, sino que han venido funcionando años atrás y han dado buenos resultados.

    Dejo en claro que el uso de los silbatos es una herramienta preventiva y disuasiva que ayuda a que entre todos tengamos la cultura de la prevención del delito y entre todos la cultura del apoyo entre cuídanos que estén el peligro como parte de la seguridad que nos toca, puesto que dijo que muchas veces el que menos puede usar el silbato es la víctima, pero si el ciudadano que ve y presencial el delito, pues un pitazo a tiempo es lo que marca la diferencia.

    El uso del silbato para persuadir los delitos no es nuevo y se comenzó a usar hace más de ocho años y fue el barrio de la Merced el primero en aplicarlo, posteriormente fue adoptado por los barrios de la zona oriente y sur, entre los barrios que se mantuvieron en el uso del mismo está la Merced, Cuxtitali, la colonia Maya, colonias de la zona sur, así como San José Buenavista y la Raza, entren otros, los resultados en estos lugares en donde aún se usa el silbato indican que los índices de robo transeúnte, casa habitación y auto han bajado considerablemente hasta más de un 90%.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El uso del silbato no es nuevo en SCLC y si ayuda a prevenir y disuadir el delito: Damaso Villanueva. Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top