Descubren camión con 387 animales de especies protegidas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 31 de mayo de 2018

Descubren camión con 387 animales de especies protegidas


En cajas de cartón y plástico transportaban boas, pericos, loros, tucanes, tortugas y aves.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Policía Federal (PF) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detuvieron en la Carretera México-Puebla a tres sujetos que transportaban 327 aves, 58 tortugas y 2 serpientes, especies protegidas por la ley.

Por estos hechos, la Procuraduría General de la República informó del inicio de una carpeta de investigación contra Luis "G", Rafael "L" y Gregorio "R" por delitos contra la biodiversidad, previsto en el artículo 420, fracción IV, del Código Penal Federal.


Se encontraron 58 tortugas. Foto: Agencia Reforma

Según la PGR, la detención ocurrió durante un operativo para combatir delitos contra la fauna, flora silvestre y explotación forestal, cuando la PF y la Profepa marcaron el alto en la carretera al conductor de un camión, color blanco, sin placas de circulación.

Durante la revisión del vehículo, descubrieron que transportaba 155 loros cachete amarillo, 35 loros cabeza azul, 36 loros frente blanca, 9 loros cabeza de viejo, 75 pericos pecho sucio, 15 loros cabeza amarilla, 2 tucanes pico canoa, 58 tortugas pavorreal y 2 boas constrictor.


Aves decomisadas. Foto: Agencia Reforma

Las boas, loros y tortugas fueron trasladados al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre, ubicado en los Reyes la Paz, Estado de México.

En tanto, los pericos y tucanes se encuentran en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre "Jesús Estudillo López", en el Municipio mexiquense de Ixtapaluca, bajo el resguardo de Profepa.


La PGR dijo que lleva a cabo los trámites legales para obtener los datos de prueba necesarios para judicializar la carpeta de investigación y solicitar audiencia inicial a un juez de control para formular la imputación contra los sospechosos.

La modalidad del delito contra la biodiversidad, por el cual presentará la imputación, es el transporte ilícito de una especie de fauna silvestre en veda, considerada endémica, amenazada, en peligro de extinción, sujeta a protección especial, o regulada por algún tratado internacional del que México sea parte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES